Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

Agenda #TuConsultaNoMolesta

En todas las emisiones de #TuConsultaNoMolesta, pasamos infomación de algunos cursos, charlas y talleres que se están dando. Porque capacitarse es muy importante a la hora de emprender y crecer como profesional!

FEBA:
El Viernes 18 de Marzo a las 14hs, se realizará la VI Jornada de mujeres empresarias: "El empoderamiento de la mujer en el nuevo siglo". El evento será en el Hotel Panamericano (Buenos Aires), Salón Los Jardines (Carlos Pelegrini, 551 P.1 C.A.B.A.).
Estará compuesto por 2 paneles. Por un lado, "Éxito en el trabajo y calidad de vida" dictado por Nora Fusillo. y por otro lado, Felipe Pigna liderará el Panel 2 llamado "Mujeres tenían que ser". Para finalizar, se hará entrega de reconocimiento a la Mujer Empresaria: "La mujer en el periodismo", Fanny Mandelbaum, "La mujer en la Justicia", Elena Higton de Nolasco y "La mujer en las organizaciones Sociales", Margarita Barrientos.
Inscripciones: mujeresempresarias@feba.org.ar 

Metodología de las “5S” (Organización del lugar de trabajo):
A través de este curso se muestra de una manera sencilla el método de origen Japonés denominado “5S” (Cinco Eses), el cual se refiere a la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados y limpios, es decir un lugar de trabajo en el que cualquier persona estaría orgullosa de trabajar. La sencillez y facilidad de los conceptos tratados por este método hacen que, en muchas ocasiones, no se les preste la debida atención y no sean tratados con la seriedad que exige cualquier proceso de mejora continua. De ahí que el principal propósito de este curso sea poner de manifiesto la utilidad de la implantación de un programa “5S” para cualquier organización, y los beneficios que reporta su aplicación.
Mediante el conocimiento e implementación de esta metodología se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos de la organización, y por otro la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad y el bienestar general. 
Del 31 de marzo al 14 de abril – lunes de 19 a 22 hs.
Consultas: calidad@calidad.frba.utn.edu.ar

Quilmes busca emprendedores para financiarlos: 
La cervecería busca pequeñas ideas y negocios sobre productos de consumo innovadores para financiarlos.
Si estás produciendo y vendiendo algún producto de consumo a baja escala o simplemente tenés una buena idea que te parece que es viable, ésta es una buena oportunidad para conseguir apoyo y, fundamental: plata.
De la mano de AB InBev (la empresa internacional dueña de Quilmes) la cervecería lanzó Eklos, una aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos. A través del programa, se seleccionan al menos dos proyectos que tendrán un financiamiento de 50 mil dólares, a cambio del 7 por ciento de sus acciones.

La convocatoria está abierta desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo para todos aquellos emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable). Los proyectos deberán estar orientados a la industria de consumo masivo. Para participar, los interesados pueden ingresar a www.eklos.com.ar y aplicar a través del formulario on-line.

“Buscamos ideas innovadoras, que tengan detrás una oportunidad de negocio en nuestro país”, “Brindamos una aceleración integral con capacitación, mentoreo, infraestructura, espacio físico y financiamiento. Queremos contribuir a desarrollar el ecosistema emprendedor, desafiando nuestro status quo con gente que piense diferente y genere cambios transformacionales”. 

Beneficios para los ganadores:
Financiación por 50 mil  dólares para cada proyecto
Espacio en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes por 9 meses
Programa de mentores AB InBev 
Horas de entrenamiento formal
Participación en el programa Naves del IAE Business School
Mentoreo de la alta gerencia de AB InBev
Tener a AB InBev como cliente
Acceso al ecosistema comercial de Ab InBev


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada