Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

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Programa 158: Geolocalización: lo que tenés que saber. Estrategias de negocio.

#tuconsultanomolesta Los NO en tu estrategia de precios. Geolocalización con la Lic. Mariela Porrini en su columna de Redes sociales. Estrategias de negocio: cómo determinarlas y por qué. 

Tema del día

En la Charla Emprendedora gratuita del jueves 31, diserté sobre precios y promociones para vender más. 

Una de las recomendaciones que dí son los NO, lo que no tenés que hacer:
  • Vender con miedo. 
  • Comenzar con un precio bajo y luego subirlo. 
  • Subir el precio para luego aplicar un descuento. 
  • Descuidar los atributos que me diferencian. 
  • Seguir a la competencia. 
  • Descuidar a los proveedores. 
  • Comunicar algo diferente a la realidad. 
Material de la charla clic aquí

Novedades y actualidad
:
La Lic. Mariela Porrini (titular de Envía comunicación) nos trajo todas las semanas noticias sobre capacitaciones, concursos, subsidios y todo lo que tiene que ver con la actualidad en el ámbito de los negocios para pymes y emprendedores.

Para ver la agenda que preparó con mucha información hacer click aquí


El profesional de la semana 

Columna de Redes sociales: la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía comunicación, nos contó acerca de la Geolocalización.

¿En qué te puede ayudar la Geolocalización?

Optimiza la inversión en acciones de marketing: Tu campaña contará con información más precisa del target y las acciones pueden ser emitidas en el lugar y momento oportuno.
La habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado: La geolocalización permite conocer con más detalle datos de interés, gracias a Google Analytics o a las estadísticas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Diseñar zonas de ventas: Apuntar al público en zonas determinadas hace que el mensaje posea características determinadas. 
Identificar puntos de ventas: Google Mobile y Google maps, ahora integrado con Google Local permiten que tu marca pueda registrarse en ellos, no solo la dirección, también las fotos y las recomendaciones de usuarios.
Determinar el área de influencia para precisar la población que se está cubriendo: La cobertura en redes sociales de eventos es elemental para conocer esto. 
Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente: La movilidad más la selección de contenido junto a la geolocalización hace que la acción de marketing sea instantánea en el momento justo.

Estrategias de negocio:  te conté qué es estrategia y por qué sigue vigente hablar de "misión" y "visión". Para determinar la estrategia:
  • Tengo que saber en dónde estoy con referencia al mercado, competidores, proveedores, producto/servicio. 
  • Tengo que tener claro con qué recursos cuento. 
  • Tengo que saber adónde voy. 
  • Tengo que saber cómo voy, estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo, cómo voy a planificar los recursos disponibles y generar recursos. 
  • Tengo que tener la capacidad de dirigirme y de dirigir al equipo.


Audio



Lic. Gabriela Dobler 
Idea, producción y conducción
@gdobler

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