Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

Programa 153: Cómo difundir los posts de tu blog + Entrevista emprendedora + Ganadores para el Social Media Day

#tuconsultanomolesta Nuestra columnista Mariela Porrini nos contó cómo difundir los posts de los blogs. Entrevistamos a Daniel Buono de Strauss Musik y sorteamos entradas para el Social Media Day. 


Tema del día

Te conté la historia de Leo el Camaleón. Los cambios que hay que hacer para que nos vaya realmente bien. Un cuento con estrategia.

Fuente original click aquí

Novedades y actualidad
:
La Lic. Mariela Porrini (titular de Envía comunicación) nos trajo todas las semanas noticias sobre capacitaciones, concursos, subsidios y todo lo que tiene que ver con la actualidad en el ámbito de los negocios para pymes y emprendedores.

Para ver la agenda que preparó con mucha información hacer click aquí

El profesional de la semana 

Columna de Redes sociales: nuestra experta, Mariela Porrini (www.enviacomunicacion.com.ar) nos contó como difundir nuestros posts en los blogs.

Cuando nos esforzamos por la calidad de nuestro contenido queremos obtener el mayor beneficio posible. Es por ello que perfeccionamos el texto, las imágenes y el posicionamiento orgánico con palabras clave y también intentamos realizar una buena difusión.

Para lograr una comunicación eficaz debemos tener en cuenta ciertas cuestiones:

  • Calidad: recordar siempre mantener la calidad en el contenido (texto e imágenes) y un buen uso de palabras clave en ellos. Títulos, subtítulos, copetes e imágenes que motiven a COMPARTIR.
  • Análisis: además de tu plan de Marketing y Comunicación, debes estudiar la enunciación, maneras de comunicar, para cada red social y sus públicos. 
  • Organización: Aprovecha las maneras de vincular automáticamente tus redes sociales pero no depositar en ello toda la confianza, debes postear individualmente también. Utiliza programas online de administración de redes sociales, como HootSuite. 
  • Constancia: no cortes la cadena, sigue trabajando periódicamente en tu difusión. Lograr la empatía es ocuparse del público todos los días.
  • Integración: Busca llegar a tu público en otros canales offline donde frecuentan y une tu marca tanto en los espacios virtuales como físicos. 
  • Respuesta: recuerda que una red social activa es un canal abierto, no dejes de atenderla y responder a ella. No cortes el circuito. Es ideal tener un horario para revisión de mensajes y respuesta.
  • Creatividad: un contenido puede repercutir de diferentes maneras según su modo, tiempo y espacio. Si consideras que el contenido lo vale, sigue intentando y compartiendo de acuerdo con tu análisis y mejoras que le hayas realizado. 
Eso es una rueda, nada es el final y nada es perfecto. Si lo entiendes así tu comunicación mejorará el porcentaje de ventas y fidelización de tu empresa.

Entrevista emprendedora: Entrevistamos a Daniel Buono, titular de Strauss Musik, quien nos contó sobre cómo surgió la idea y cómo logran, junto a su equipo, llevarla adelante con éxito. 

Te dejamos un video en youtube con una performance que hicieron para un casamiento:


Audio



¡Éxitos!

Lic. Gabriela Dobler (Idea, producción y conducción)
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada