Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

AGOSTO: Novedades y capacitaciones para Pymes y emprendedores.





A todos nos pasó que comenzamos el camino a una meta y fallamos en nuestro primer intento, eso nos entristece. Pero debemos saber que el objetivo que añoramos está al final y "Si el Plan "A" no funciona, recuerda que el abecedario tiene 26 letras más"
En tu planificación la capacitación es sumamente importante.

“No hay una fórmula mágica para el éxito. Pero sí hay un sólo camino que te llevará a él:  
La capacitación y la acción consistente ” 
 
Luis   Fallas, escritor y político costarricense (1909-1966)  



GD Consultora invita a participar del programa radial "Tu consulta no molesta. Profesionales que hablan tu mismo idioma" a la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía Comunicación*. En la columna, todas las semanas comparte con nuestros oyentes actividades gratuitas o de bajo costo a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños, así como también concursos, convocatorias, subsidios y premios.


La Cámara Argentina de Comercio ofrece cursos presenciales no arancelados
Los cursos que puede realizar en agosto son los siguientes:
1. Normas de seguridad e higiene en las empresas.
2. Comunicación efectiva.
3. Marketing estratégico.
4. Fundamentos de Marketing.
5. Planificación de la gestión comercial.
6. Primeros pasos para emprender mi negocio.
7. Nociones básicas sobre la Responsabilidad Social Empresaria.
8. Principios básicos de gestión para mandos medios.
9. Imagen y comunicación corporativa.
10. Venta profesional.
11. Desarrollo de habilidades comerciales.
12. Nociones básicas del comercio internacional.
13. Gestión de Proyectos.
14. Búsqueda y Selección de Personal.
15. Evaluación de proyectos para invertir en el exterior.
16. El liderazgo en organizaciones complejas.
17. Excel inicial.
18. La descripción de puestos como herramienta básica para la gestión del capital humano.
19. Word Inicial.
20. Norma ISO 21.500.
21. Cómo potenciar la presencia de la empresa en Facebook.
22. Compensaciones y beneficios.
El único requisito para cursar es registrarse e inscribirse a través de la página web de Capacitación Continua www.capacitacion.cac.com.ar
Te esperamos a partir de agosto para comenzar tu camino hacia el éxito.



 
EL FUTURO DE LA MOVILIDAD, CONCURSO FORD
Movilidad es la libertad de llegar a donde queremos ir.
Cuando Henry Ford creó el Ford T, creó una nueva forma de pensar la movilidad. Este cambio de paradigma hizo posible que la movilidad esté al alcance de las clases medias alrededor del mundo.
Hoy necesitamos  ese espíritu innovador para enfrentar los límites de un sistema de transporte saturado.
Ford presenta el Concurso “Futuro de la Movilidad”, una iniciativa que invita a contribuir para asegurar la movilidad en el futuro.
El mejor camino para llegar más lejos comienza con una gran idea.
BASES E INSCRIPCIÓN
http://www.futurodelamovilidad.com/futurodelamovilidad/#Home



MadreEmprendedora te presenta la Primera Edición del Concurso Nacional ME. http://concursomadreemprendedora.com/
Se trata de una competencia de planes de negocios que tiene como objetivo principal fomentar e impulsar la cultura emprendedora de las madres de todo el país.
Para participar del Concurso Nacional MadreEmprendedora, deberás registrarte y completar el formulario online, además de cargar tu proyecto completo (archivo), con todos los puntos solicitados.
A partir del 02 de setiembre, los emprendimientos serán evaluados por el jurado en base a su originalidad, innovación, viabilidad e impacto.
Serán preseleccionados 30 proyectos que seguirán el proceso de análisis, hasta quedar las 12 ganadoras del concurso. 



Concurso Pymes InnovadorasFEBA, miembro de COPROBA, acompaña la iniciativa del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires en lo inherente al concurso #PyMEsInnovadoras2014.
que tiene como objetivo fijar políticas para institucionalizar un perfil innovador y resalta a la innovación como una herramienta clave para el desarrollo industrial, económico y social.

El concurso otorga galardones de reconocimiento y además entrega Aportes No Reembolsables a los proyectos ganadores. La inscripción es completamente gratuita.
Para mayor información e inscripciones: http://www.mp.gba.gov.ar/pymesinnovadoras/




 ¿Tenes un emprendimiento y queres saber cómo vender tu producto en el exterior? Te invitamos al Taller Gratuito de Comercio Exterior el LUNES 4 DE AGOSTO, de 17 a 19 hs. en Accenture,AV. ROQUE SÁENZ PEÑA 777, CABA.

Para participar tenes que completar el formulario de inscripción a través del link: https://docs.google.com/forms/d/1UNdwOMI8KUWSBzgAHmWHhA_GdgeJG8VcZe66U4yaWig/viewform?usp=send_form

Te esperamos!  Fundación Impulsar 



TRAINING SOCIAL MEDIA TOUR 2014 - 12 CLASES • 100% ONLINE
COMIENZO • Agosto 2014 - Costo del training: $800

¿Qué es Social Media?, Perfil del Community Manager, Facebook, Twitter, Instagram - Pinterest - Tumblr, Youtube - Google+, LinkedIn, Herramientas y Apps para Gestión Social Media, Marketing Digital & Social Media, Estrategias de Publicidad en Social Media, Crisis Social Media y Cómo vender los servicios de Social Media.
Más información del programa: http://www.nilwo.com/#!training

Para más información completar el formulario de contacto o enviar mail a info@nilwo.com



CAC - Cámara Argentina de Comercio.
Participá y animate a afrontar nuevos desafíos en,
CAC EMPRENDE

Encuentros presenciales con transmisión online:

De ideas innovadoras a oportunidades de negocios
Profesor: Lic. Rubén César
Martes 5 de Agosto
de 9:00 a 13:00 hs

Estrategia y modelo de negocio de rápida aplicación
Profesor: MBA Javier González Pedraza
Martes 26 de Agosto
de 9:00 a 13:00 hs

El plan de ventas, clave para el desarrollo del negocio
Profesor: Ricardo Annacondia
Martes 23 de Septiembre
de 9:00 a 13:00 hs

Los números hablan: la importancia del cash flow
Profesor: MBA Javier González Pedraza
Jueves 23 de Octubre
de 9:00 a 13:00 hs

Claves para presentar el proyecto ante un inversor
Profesor: MBA Zulema Silvia Garcia
Martes 18 de Noviembre
de 9:00 a 13:00 hs

La inscripción se encuentra abierta para el mes de AGOSTO.

http://capacitacion.cac.com.ar/encuentros



Emprender en Latam: el contexto y las oportunidades.
Lunes, 11 de Agosto de 2014, 18:00 hs - 21:00 hs
E4E,  Sarmiento 611, Buenos Aires, Argentina.

El JWEF, el Centro de Entrepreneurship del IAE, E4E, Emprending, AAREII y el CEDiT te invitan a participar y a interactuar con este panel imperdible.
Lo que te proponemos es que desde el análisis del contexto en general de Argentina y la región a la hora de iniciar un emprendimiento, ver que oportunidades, que ventajas y que desventajas nos presenta.
Luego pasaremos por el testimonio de quienes lo hicieron y qué cosas aprovecharon de este, que cosas los complicaron y cómo sortearon los obstáculos que se les presentaron. ¿Qué mejor que te lo diga quien lo hizo, no?
inscripción y programa: https://eventioz.com.ar/e/emprender-en-latam-el-contexto-y-las-oportunidades




EXPO Producción & Trabajo 2014. Días 12 y 13 de agosto, predio ferial de Buenos Aires La Rural. A partir de las 10hs.
 

Producción y Trabajo es un encuentro organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de crear un espacio de intercambio, análisis y reflexión sobre temas de importancia nacional a través de analistas políticos, economistas y empresarios referentes del sector tanto píblico como privado.
http://www.produccionytrabajo.org/newsletter/expo-news.html
 

CONGRESO Panorama Económico Productivo 2014-2015. Días 12 y 13 de agosto a partir de las 10hs.  es el encuentro organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio, análisis y reflexión sobre temas de importancia en economía, producción, finanzas y el escenario político de la Argentina de los próximos años.
Trascendente por el nivel de sus expositores y por sus temáticas, el congreso será un encuentro fundamental para todos aquellos CEOs, directores y gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas encargados de la planificación y ejecución de negocios en el país.

Disertantes, programa e inscripción al CONGRESO:
http://produccionytrabajo.mdebuenosaires.gob.ar/congreso.html



DESAYUNOS AMBA, invita a:
AMENAZAS CIBERNÉTICAS: Identificación y gestión de riesgos en el mercado financiero.

El uso masivo de Servicios Financieros a través de canales en línea ha permitido expandir el negocio y mejorar la experiencia del cliente, pero puede convertirse en una pesadilla para la imagen corporativa.
Hoy, contar con una seguridad conectada efectiva en torno a estos servicios se convierte en prioridad para garantizar la confianza de los clientes.
La seguridad efectiva empieza con visibilidad en tiempo real de todas las actividades en todos los sistemas, redes, bases de datos y aplicaciones, por eso lo invitamos a conocer cómo McAfee reúne los datos de los eventos, amenazas y riesgos para proporcionar la mayor información de seguridad, lograr respuestas rápidas a los incidentes, gestionar los registros de forma sencilla y generar informes de cumplimiento.
Participe de este evento y conozca las soluciones más avanzadas de McAfee para proteger su información y la reputación de su empresa.

Lugar: AMBA - Florida 336 piso 8˚. Buenos Aires
Día: 12 de agosto de 2014 - 08:45 hs.
Inscríbase SIN CARGO gaspar@ambanet.org

Florida 336 | Piso 8 | (C1005AAH) | Buenos Aires | Argentina
Tel./Fax: (5411) 4325-6808/4267
amba@ambanet.org | www.ambanet.org


Seminario Gratuito sobre Decoración de Interiores y Color.
12 de agosto a las 19hs.
 Contenidos:
- Colores calidos y frios
- Aspectos psicologicos del color
- Combinacion - contraste - armonia
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación Sede Capital: Av. Callao 67, CABA • info@nuevaescuela.net • 4371-4540



El próximo miércoles 13 de agosto a las 19.30 hs continúa el CICLO PARA EL #DESARROLLO EMPRENDEDOR EN PILAR (declarado de Interés Municipal por el HCD de Pilar) con la charla "Estrategias para la gestión efectiva de las cobranzas en la pyme" a cargo de la contadora pública Janet Deguer, del Staff de AV Consultores Pymes. La charla se desarrollará en el 1º piso de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).
El ciclo, declarado de Interés Municipal es organizado por Emprender HOY. La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Solo se requiere completar el siguiente formulario on line http://bit.ly/1meffU1. Más información y cronograma completo en http://emprenderhoy.com.ar/desarrolloemprendedor.html













Curso básico de carpintería. Armado de muebles en melamina.
Gratuito con cupos limitados, 13, 14 y 15 de agosto de 18 a 21hs, en Florida, Vicente Lopez.
Más información en www.proem.org.ar









CURSO GRATUITO DE FINANZAS Y COSTOS
Si tenés un emprendimiento o empresa y querés aprender sobre instrumentos financieros del mercado o cómo crecer a partir de la rentabilidad, inscribite en el curso gratuito que dicta la Fundación ITAU.
El curso inicia el 14 de agosto y se cursa los jueves de 17 a 20 h. en el #CMD
Conocé más: http://bit.ly/1tIGRUB



Equipos de alto rendimiento:
Cómo motivar, liderar y gestionar equipos para lograr grandes resultados

Observatorio Temático organizado junto a Énfasis Motivation Company

Martes 19 de agosto | 9.30 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna
Actividad sin cargo | Requiere inscripción previa.

En este seminario vamos a recorrer diferentes herramientas que utilizan los equipos exitosos.
Recorreremos diferentes miradas y disciplinas bien diversas, desde equipos deportivos, equipos de trabajo de grandes compañías y algún caso de éxito. El participante se llevará una buena cantidad de herramientas y acciones concretas que desarrollan equipos exitosos para poder utilizarlas en sus diferentes ámbitos de influencia. Muchas de las herramientas que aporta la universidad en sus carreras de diseño y comunicación son utilizadas en diferentes equipos para mejorar cotidianamente sus performances.
Programa e inscripción: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=6587
Informes: 5199-4500 int. 1511/1514 | email: consultasdc@up.org.ar | www.palermo.edu/dyc



Con transmisión a todo el país, CACE invita al Seminario: 
“¿CÓMO VENDER MODA ONLINE? LOS SECRETOS DEL BACKSTAGE”  

Seminario enfocado en los aspectos a tener en cuenta a lanzarse a la industria de la moda. Los expertos te cuentan las mejores prácticas para vender online y cómo dar tus primeros pasos en tu ecommerce de moda.
Oradores:
Como comenzar tu e-commerce de moda
- Malu Esteves (Deluxebuys)
Las redes sociales y su influencia en las marcas
 -Martín Fuchinecco (Sarkany)
Estrategias para potenciar nuestras ventas.
-Clara Henschien y Matías Munton (Fotter)
Moderador: Matías Bras Harriott (Sarkany) 
Día: 21 de agosto. Hora: 8:45 a 11: 45 h. Lugar: UP -  Larrea 1079 
Inscripción: La inscripción anticipada es OBLIGATORIA, dado que los lugares son limitados. Para reservar su vacante debe inscribirse en el siguiente link 
Transmisión Online:  Aquellos socios del interior del país podrán acceder a la transmisión online, registrándose en el siguiente formulario 
Costo:  Sin cargo para socios CACE. $200 (pesos doscientos) para NO socios. El arancel se puede abonar en efectivo durante la acreditación del evento o en el siguiente link



UNIVERSIDAD DE PALERMO, Facultad de Diseño y Comunicación invita a la Jornada sobre: Marketing Digital: Procesos y monetización del nuevo medio
17º Jornadas de Publicidad organizadas con Interact
Jueves 21 de agosto | 9.30 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna

Actividad sin cargo | Requiere inscripción previa | Se deberá presentar documento al ingresar
INSCRIBITE SIN CARGO: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/login/index.php?id_activ=6612
VER PROGRAMA: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=6612 

Informes: Av. Córdoba 3501, esq. Mario Bravo | Av. Santa Fe esq. Larrea 1079. Ciudad de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4964-4600 | informes@palermo.edu



AMIA - Talleres de capacitaciónpara empresas.   
Análisis y Resolución de Problemas para PyMES
2 encuentros: los jueves 21 y 28 de agosto de 9 a 13hs.

Costo: $640
El desarrollo de las empresas generalmente atraviesa tres estadios:
1.    Sobrevivir
2.    Crecer
3.    Ser rentables
La Pequeña y Mediana Empresa es aquella que ha superado el primer estadio y está en la fase de crecimiento en la cual, habitualmente, surgen dos problemas: la necesidad de capital para financiar el crecimiento y la necesidad de organizar la empresa con el fin de implementar la estrategia de negocios exitosamente. Esto implica que el empresario pase a desempeñar un rol más estratégico y menos operativo, a liderar sabiendo en quien delegar, a planificar y a controlar la evolución del negocio. Para realizar exitosamente todas estas acciones, es fundamental contar con un kit de herramientas de management al que pueda recurrir. La actividad está orientada a trabajar en los temas que surgen en cada uno de los estadios con el fin de aportar al desarrollo de los participantes y de sus e mpresas.
PROGRAMA: http://www.amia.org.ar/upload/download/2014/07/04/download_14044923329.pdf
INSCRIPCIÓN: http://www.empleos.amia.org.ar/CursoAbierto/Formulario.asp?id=63FA4D01D21D43E2BD2093A743E2063D
Servicio de Empleo AMIA. J. E. Uriburu 650. Capital Federal. 4959 8821
capacitaciones@amia-empleos.org.ar



Fundación Impulsar y Accenture quieren invitarte al Taller Gratuito para Emprendedores “Principios de Finanzas”. Se tratarán temas como gestión de fondos, estabilidad financiera, crecimiento económico, entre otros.
Te esperamos el 25 de agosto en las oficinas de Accenture (R. S. Peña 777, CABA) a las 17 hs.
Las inscripciones son online hacé click AQUÍ y mandanos tu formulario.

   




 


Lunes, 25 de agostode 14:00 a 16:30
NINE SHOPPING: Au. del Oeste y Av. Victorica, 1744 Moreno.

Técnicas para definir, atraer, retener y aumentar los clientes. Conocimientos prácticos y aplicables. Traer tarjetas personales para intercambios de contactos comerciales.
Organiza Escuela de Negocios en Accion, Sede Moreno en Cer Educacion Superior .
Reserva tu lugar por e-mail a: escuela@impulsarventas.com.ar con NOMBRE y APELLIDO, EMPRESA O COMERCIO (Nombre y rubro), CIUDAD, TELÉFONO, E-MAIL.


La Hacks/Hackers BA Media Party 2014 - El encuentro se realizará del 28 al 30 de agosto en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires.
Más información en:
http://i3drevista.com/media-party-2014/
Por tercer año consecutivo, vuelve a Buenos Aires la Hacks/Hackers BA Media Party 2014, el evento productivo que reúne periodistas, programadores, diseñadores y activistas para construir el futuro de los medios de comunicación. Un espacio de encuentro comunitario y gratuito para aprender y trabajar junto con los pioneros de la innovación aplicada a la generación de audiencias, a la producción de noticias y a las nuevas formas de contar historias a través de pantallas.
Revista I3D, la primera revista de Impresión 3D en español, y Hacks/Hackers BA te invitan a sumarte a estas tres jornadas.
En 2014, se esperan 30 expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo, 50 workshops y una feria con más de 70 proyectos. Además, habrá 10.000 U$D en premios para el hackatón como parte del HacksLabs -la primera aceleradora de proyectos de periodismo de datos para América latina- y tres jornadas para reunir a los mejores emprendimientos digitales de medios de cuatro continentes.


AMIA invita a la charla sobre: pocisionamiento y ventas por internet.
El objetivo principal de esta charla es hacer que su mensaje llegue a las personas específicamente interesadas en sus productos o servicios utilizando las innumerables opciones que nos da Internet.
Contenidos:
¿Cómo posicionar mi sitio en Google para generar tráfico relevante, usar Facebook para viralizarlo y lograr el máximo impacto en las redes sociales?
¿Cuándo conviene usar Google Adwords?
 ¿Cuándo conviene hacer publicidad en Facebook y cuáles son las diferencias?
¿Cómo escribir en las redes sociales para lograr el mayor impacto?
¿Qué es y cuál es el rol del Community Manager?
¿Cómo vender por Internet?
Martes 2 de septiembre de 10 a 12 hs.
Costo: $300.- finales
Servicio de Empleo AMIA. J. E. Uriburu 650. Capital Federal.
4959 8821 capacitaciones@amia-empleos.org.ar


AMBA, Asociación del Marketing Bancario, invita al desayuno de trabajo:
ALERTAS MÓVILES Y SOLUCIONES DE PAGO CREATIVAS ALREDEDOR DEL MUNDO CON ACI Y MONEYGUARD.

Cómo  las instituciones financieras, procesadores y retailers pueden utilizar creativamente el canal móvil para relacionarse con sus clientes a través de alertas móviles,  auto-servicio mobile y pagos mobile usando MoneyGuard junto con los productos de ACI.
La presentación abordará el uso de alertas móviles como fuente de ingresos, así como una herramienta de prevención del fraude, al tiempo que mejora el servicio al cliente. El uso de navegador móvil y applets para las funciones de autoservicio, tales como consultas, perfiles por límites de cuenta y transacciones sin tarjeta. Finalmente se abordaran escenarios de pagos basados en billetera móvil NFC y códigos QR.
Lugar: AMBA - Florida 336 piso 8˚. Buenos Aires
Día: 04 de septiembre de 2014 - 08:45 hs.
Inscríbase SIN CARGO, envíe su confirmación a gaspar@ambanet.org
Florida 336 | Piso 8 | (C1005AAH) | Buenos Aires | Argentina
Tel./Fax: (5411) 4325-6808/4267
amba@ambanet.org | www.ambanet.org



5 de septiembre. Ronda de Negocios en Olavarría, nacional e internacional 2014.
Semana de la industria en Olavarría.Nuevos caminos para el desarrollo industrial de la región. Olavarría, Azul, Tandil, Bolivar, General Lamadrid, Saladillo, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, 9 de Julio.
Invita el Centro Industrial de Olavarría.
INFORMES E INSCRIPCIÓN HASTA EL 29 DE AGOSTO:
CÁMARA PYME:
inscripciones@camara-pyme.com.ar
011-4312-9154 int. 27
www.camara-pyme.com.ar/olavarria
www.rondadenegocios.org/olavarria
CENTRO INDUSTRIAL DE OLAVARRÍA:
Alsina 3377, Olavarría. (02284) 412930
coordinacion@ciolavarria.com.ar
Facebook: Centro Industrial de Olavarría




UMSA, Universidad del Museo Social Argentino, invita a concurrir al:
Centro de Emprendedores y PyMES, Programa Intensivo de Desarrollo Emprendedor
El P.I.D.E. permite trabajar la idea de negocio o la evaluación de crecimiento del emprendimiento, mediante el desarrollo del PLAN DE NEGOCIO, interactuando con especialistas en cada área de consulta. Incluye tutoríuas personalizadas SIN CARGO.
El programa está destinado a:
• Personas que busquen desarrollar su idea de negocio.
• Empresarios PyME o grupos de empresarios que busquen evaluar el crecimiento de la empresa.
• Socios, directivos o empleados de START UPS o EMPRESAS FAMILIARES.
• Personas sin un proyecto determinado, que busquen incorporar la metodología de desarrollo de planes de negocio.
Otros Programas en UMSA: y más información aquí
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y LIDERAZGO PARA PYMES
PROGRAMA INTENSIVO DE NEGOCIACIÓN ORIENTADO A PYMES Y EMPRENDEDORES
CONSULTAR POR TUTORÍAS.
NO REQUIERE TÍTULO UNIVERSITARIO
Inicio: Septiembre de 2014. DURACIÓN 2 MESES.
Dos veces por semana
Martes y Jueves de 18.15 a 22.15 h.
Informes e inscripción: emprendedores@umsa.edu.ar
Tel. (54-11) 5530-7611
www.umsa.edu.ar
Corrientes 1723 y Callao (C.A.B.A.)




Instituto Pyme del Banco Ciudad invita al: "Programa de incorporación de diseño" Programa de incorporación de diseño El Programa de Incorporación de Diseño (PID) tiene como objetivo promover la innovación para incrementar la competitividad de las empresas, instrumentando el diseño como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios.
 Actividades de terceros

 El Programa de Incorporación de Diseño (PID) tiene como objetivo promover la innovación para incrementar la competitividad de las empresas, instrumentando el diseño como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios.
Consiste en un servicio de asesoramiento profesional en Diseño Estratégico orientado a micro, pequeñas y medianas empresas o instituciones que propone desarrollar soluciones integrales en donde el Diseño opera como valor agregado en el modelo de negocios.
En el marco del Programa, las organizaciones beneficiarias obtienen un financiamiento del 70% del valor de los honorarios de los profesionales por el desarrollo de la Consultoría en Diseño Estratégico.
Metodología:
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) tiene a su cargo:
» Realización de Macrodiagnóstico de la institución o empresa
» Asignación del equipo de consultor
» Seguimiento de la Consultoría
» Vinculación. Presentación de herramientas de promoción existentes para la implementación de los proyectos resultantes.
Proceso de consultoría:
36 horas de asesoramiento a realizarse en 2 meses aproximadamente.
» 4 horas de macrodiagnóstico a cargo del CMD
» 20 horas de análisis y diagnóstico a cargo del Estudio Consultor en diseño estratégico
» 12 horas de recomendaciones estratégicas a cargo del Estudio Consultor en diseño estratégico
Informes: institutopyme@bancociudad.com.ar
Responsable por el Instituto Pyme: Lic. Gustavo A. Cresta



Mejor Plan de Negocios 2014. Programas JCI 
Ser un emprendedor es una gran decisión en la carrera de una persona. Cada vez más y más emprendedores a través de la innovación y el desarrollo de nuevas formas de negocio están siendo promovidos como los conductores de los cambios y avances en la economía mundial.
Presentación Institucional JCI BBP Argentina 2014
¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DEL MEJOR PLAN DE NEGOCIOS - BBP?
 Es una competencia abierta a todos los jóvenes de la Argentina de entre 18 a 40 años.
OBJETIVOS 
La JCI (Junior Chamber International) y la ICC (Cámara Internacional de Comercio) lanzaron en el 2001 la Competencia al Mejor Plan Empresarial con el objeto de:
Fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la argentina.
Brindar herramientas para pasar de la idea a un plan de negocios realizable.
Posibilitar sostener el proyecto en el start up o en su fase inicial.
Ayudar a generar nuevas empresas, empleo y el desarrollo de la comunidad.
Atenuar la migración desde las ciudades pequeñas hacia las grandes urbes.

La evaluación tendrá en cuenta que los proyectos además de su carácter innovador y su viabilidad económica – financiera sean socialmente responsables y que generen un impacto positivo en la comunidad.          
 

SELECCION del MEJOR PLAN DE NEGOCIOS
Para reconocer a los mejores planes empresariales se conformará un jurado de personas destacadas del ámbito empresario que evaluarán los planes de negocios recibidos y en una ceremonia se le hará entrega de un premio, un reconocimiento monetario de $ 40.00.- (Pesos cuarenta mil) y una tutoría del proyecto durante un año.
La distinción tendrá lugar el día 24 de setiembre de 2014 en las instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio, Alem 36, piso 8 de la Capital Federal.
Los candidatos deberán enviar todos los formularios a bbp@jciargentina.org.ar

CRITERIOS DE SELECCION
 Los jueces seleccionaran a los ganadores de acuerdo a los siguientes criterios:
1.Resumen ejecutivo claro acerca de los objetivo.
2.Carácter innovador del producto o servicio ofrecido.
3.Viabilidad del proyecto.
4.Proyección de las utilidades.
5.Beneficios para la comunidad
6.Evaluación del perfil emprendedor

- Descargá en el siguiente link los formularios de postulación 2014
http://www.jciargentina.org.ar/web/descarga-formularios/descarga-formularios-bbp-argentina
CONTACTO: direjecutivo@jciargentina.org.ar 




GD CONSULTORA INFORMA CONVCATORIA A FINANCIAMIENTO PYMES:
Está abierta la nueva convocatoria a Fontar para PYMES
En junio comenzó la convocatoria ANR C2 2014 del FONTAR, para solicitar subsidios de hasta $1.600.000 para Proyectos Innovadores. La buena noticia es que todavía estás a tiempo de presentarte.
 

Solicitanos el RESUMEN EJECUTIVO vía mail a info@gdconsultora.com.ar, lo completás, verificamos la factibilidad con un calificador y avanzamos si vos querés en caso de ser factible. Así no perdés ni tiempo ni dinero.

Acerca del subsidio: FONTAR ANR C2 2014 PARA PRESENTAR SOLICITUD DE SUBSIDIOS DE HASTA $1.600.000 PARA PYMES. LA FASE 2 EL 15 DE AGOSTO. SI TENÉS EN MENTE LLEVAR A CABO UN "PROYECTO", YA SEA PARA TU EMPRESA O PARA TERCEROS, ELMINISTERIO DE CIENCIA Y TÉCNICA, TE BENEFICIA CON UN SUBSIDIO "EN EFECTIVO" DEL 50% DEL COSTO TOTAL DEL PROYECTO. ES DECIR, UN PROYECTO, POR EJEMPLO, DE $ 3.000.000, RECIBÍS (SIN DEVOLUCIÓN) $ 1.500.000 EN EFECTIVO DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TÉCNICA
Link a la información: click aquí

Desde GD CONSULTORA & INGENIERIA FINANCIERA y bajo la Dirección Técnica del Ing. Juan Ramon Vassallo hemos presentado con éxito más de 35 Proyectos ante el FONTAR. Si Ud. desea nos podemos reunirnos en lo inmediato para darle más información, analizar en detalle su iniciativa y formular un Resumen Ejecutivo para definir la factibilidad y oportunidad de presentarlo como proyecto.
Puede ver nuestros antecedentes en Financiamiento y Subsidios en: Ingenieria Financiera





 Revista Emprendedores te invita a: 
Descárgarte gratis en pdf la "Guía Emprendedores 2014". Contactos, productos y servicios para montar tu empresa. http://bit.ly/1poDu3k
Seguí la revista aquí: https://www.facebook.com/Emprendedores.es






Emprendedores Buenos Aires te invita a FORMAR PARTE DEL MAPA EMPRENDEDOR
Completá esta encuesta y sumate: http://ar.opiner.net/encuesta_gcba 













Visitá nuestra web de http://www.jornadaspymes.com.ar/
y podras ver todos los disertantes para este año en las JORNADAS DE ACTUALIZACION EMPRESARIA 2014, horarios de cada charla en la sección Agenda, y ademas obtener información de cada una de ellas.

Podes completar el formulario y un representante se pondrá en contacto para darte más información sobre valores, formas de pago, etc.
o bien Inscribite ahora mismo: llamando al 0810 888 1010










(*) Lic. Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada