Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

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JULIO: Novedades y capacitaciones para Pymes y emprendedores.


NO TE RINDAS. 
Lo mejor de tu vida, está por suceder.

Empezamos julio y puedes decir, ¡Cómo pasó el año! Pero recuerda que todavía le quedan seis meses.
Seis meses para lograr las metas que te propusiste, seis meses para crecer, aprender, amar y vivir el 2014 lo mejor que puedas. ¡No te rindas!

GD Consultora invita a participar del programa radial "Tu consulta no molesta. Profesionales que hablan tu mismo idioma" a la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía Comunicación*. En la columna, todas las semanas comparte con nuestros oyentes actividades gratuitas o de bajo costo a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños, así como también concursos, convocatorias, subsidios y premios.



Emprendedores Buenos Aires
HERRAMIENTAS COMERCIALES Y DE NEGOCIOS DE MODAS

Aprendé a diferenciar a través del valor agregado, cómo captar la atención del consumidor, a investigar el mercado, a analizar costos, a gestionar ventas y a elaborar un plan de Negocio.
Martes 1, 8, 15 y 22 de julio de 9:30 a 13 h en el Centro Metropolitano de Diseño.
Inscripciones en http://bit.ly/1o5O9PC





Ya podés registrarte para participar del cuarto encuentro #Fifty50 el 2 de julio! Un encuentro gratuito donde podrás compartir la experiencia, desafíos y proyectos de dos grandes empresarias, en una charla distendida a cargo de la periodista y politóloga Maria ODonnell. Te esperamos! http://bit.ly/1lLsE4Z
Detalles del evento
FIFTY/50 es una oportunidad mensual para que 50 personas formen parte de una charla íntima con un gran empresario. Para este cuarto evento, vamos a tener a Andrea Grobocopatel, directora del grupo agroindustrial Los Grobo, y a Isela Costantini, CEO de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, entrevistadas en vivo por María O'Donnell, de Radio Continental.
Después de la entrevista, los asistentes van a tener la oportunidad de hacerle preguntas a las empresarias, en un ambiente relajado.
Teniendo en cuenta que se seleccionará a 50 personas de entre los registrados, de acuerdo a su afinidad con el orador de cada evento, el lugar se mantendrá secreto y será revelado una semana antes del evento en sí.



Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación invita a la
17º Jornadas de Diseño de Interiores organizadas con DARA. Tema:

Interiorismo: Espacios que comunican
2 de julio | 10 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna
Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa Debe presentar un documento al ingresar.
Programa completo e inscripción aquí: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_campaign=PortalDC&id_activ=6098



INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Capacitación:
Marca y presentación de productos. herramientas para comercializar por internet. Días: 3 y 4 de julio

Objetivos:
Brindar herramientas básicas para que los participantes logren:
Incorporar conocimientos sobre marca, packaging y presentación de sus productos.
Conocer los distintos soportes de comunicación para dar visibilidad a sus productos.
Poner en práctica técnicas que ayuden a generar la identidad  de su emprendimiento.
Utilizar Internet como medio de comunicación, difusión y comercialización.
Realizar dinámicas de taller con sus propias producciones.
Destinatarios: Pequeños productores que ya estén comercializando algún producto.
Horario: 9:30 a 15:30 h.
Observaciones importantes:
La capacitación se compone de 1 jornada.
Requisito para el trabajo en taller. Traer productos propios y todas las piezas de comunicación que posean (folletería, tarjetas personales, carpetas, bolsas, packaging, etc.)
PROGRAMA COMPLETO http://www.inti.gob.ar/capacitacion/atp/atp_marca.htm
Informes e inscripción Telefónicamente al (011) 4724-6200 int. 6127 / 6128 / 6129




 Taller Gratuito en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación:
"CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN PERSONAL Y COMPLEMENTOS"
Jueves 03 de Julio de 2014 - 18.30 hs

Tópicos a desarrollar:
-La Imagen personal.
-Conceptos. Principales identificadores.
-La importancia de la imagen. Cómo transmitirla correctamente.
-La vestimenta como herramienta de comunicación no verbal.
-El estilo Personal. Bases para elegir el estilo propio según la personalidad.
-Accesorios y Complementos.

Pensá Diseño Sentí Arte:
Sede Capital: Av. Callao 67, CABA • info@nuevaescuela.net • 4371-4540





II Jornada de Mujeres Empresarias Zona Norte. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Para participar, inscripción: camaradelviso@telviso.com.ar, o al 02320-470326, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.














 

Agro Live Learning sobre Calidad Agroalimentaria y Emprendimientos | SEMINARIO ONLINE ABIERTO
https://www.facebook.com/events/655246624566711/?ref=22   
jueves, 10 de julio de 17:30 a 22:00
ACP | VideoAula
Seminario online en vivo, abierto y gratuito.
Ver horarios equivalentes en otras regiones del mundo en el sitio www.24timezones.com
Duración: 4 1/2 horas.
Arancel general: Actividad libre.
Cupos limitados.
INSCRIPCIÓN PREVIA SIN CARGO: http://agroconsultoraplus.com/agrolivelearning/


INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Capacitación:
Imagen de productos. Herramientas de visibilidad de un emprendimiento. Días 10 y 11 de julio.

Objetivos: Que los participantes logren:
· Conocer nuevos conceptos vinculados al producto, sus escenarios, marca y envases.
· Poner en práctica técnicas para dar mayor visibilidad a sus productos.
· Realizar un breve diagnóstico sobre los productos de los participantes, a fin de proponer mejoras a partir del trabajo realizado con el equipo técnico.
Dirigido a: Personas que estén elaborando y comercializando algún producto
Desarrollo: 2 jornadas.
Horario: De 9 a 16 h.
Lugar: INTI – Parque Tecnológico Miguelete.
Av. Gral. Paz nº 5445. Partido de San Martín. Provincia de Buenos Aires.
Observaciones: Es requisito que los participantes traigan los productos para trabajar con ellos en el desarrollo del taller práctico.
Informes: (011) 4724-6200 int. 6127 / 6128 / 6129 ong@inti.gob.ar
PROGRAMA COMPLETO http://www.inti.gob.ar/capacitacion/atp/atp_vender_mejor.htm 


Accenture y Fundación Impulsar los invitan al ciclo gratuito de TALLERES PARA EMPRENDEDORES 2014.
Para todos aquellos emprendedores que quieran registrar su marca, saber qué beneficios contrae esto, dónde y cómo hacerlo, etc., en esta oportunidad los invitamos a todos al TALLER GRATUITO DE MARCAS Y PATENTES (previa inscripción).
El mismo se realizará el LUNES 14 de julio, de 17 a 19 hs. en las oficinas de Accenture, AV. ROQUE SÁENZ PEÑA 777, CABA.
(Empieza puntual)
A todos los interesados en participar, por favor mandar inscribirse a través del link
https://docs.google.com/forms/d/1UNdwOMI8KUWSBzgAHmWHhA_GdgeJG8VcZe66U4yaWig/edit
LOS ESPERAMOS!
Ana Gessaghi
Directora Regional Buenos Aires
Coordinadora Nacional de Mentoría
Fundación Impulsar
Av. Leandro N. Alem 661 – Piso 1°
Buenos Aires – C1001AAB
Argentina
E: ana.gessaghi@fundacionimpulsar.org.ar
T: (5411) 4312.4606
F: (5411) 4893.2463
www.fundacionimpulsar.org.ar


Agenda Instituto Pyme Banco Ciudad. Julio 2014
Actividades gratuitas
Ciclo de Encuentro con Emprendedores

"Qué es hacer prensa, y para qué le sirve a emprendedores y pymes"

La prensa es una herramienta de marketing con la que emprendedores y pymes pueden difundir sus productos y/o servicios a un bajo costo, comenzar a construir un posicionamiento y llegar a su público objetivo.
A veces se cree que es apta solo para empresas grandes, pero los medios de comunicación pueden llegar a ser muy receptivos con quienes les envían información valiosa, en tiempo y forma. Y hay muchas acciones que un empresario Pyme o un emprendedor pueden llevar adelante, para comenzar a tener presencia en los medios.
El taller brinda una introducción al tema, para entender de qué le puede servir a un emprendedor hacer prensa de su proyecto, cómo gestionarla, y qué preparar de acuerdo a lo que necesita el periodista para favorecer que éste la difunda.
Fechas y horario: martes 15 de julio de 2014 de 10 a 13 hs.
Lugar: Av. Boedo 870 1° piso. – Sede Instituto PyME.

Inscripción: http://bit.ly/1lSE05J


FIRE EYE: PROTEJA SU NEGOCIO CON LAS SOLUCIONES LIDERES PARA ENTIDADES FINANCIERAS
Lugar: AMBA - Florida 336 piso 8˚. Buenos Aires
Día: 15 de julio de 2014 - 08:45 hs
.
Inscríbase SIN CARGO AQUÍ gaspar@ambanet.org
FireEye es líder en la lucha contra ataques selectivos avanzados que utilizan malware avanzado, exploits desconocidos (zero-day) y tácticas de amenazas persistentes avanzadas. Las soluciones de FireEye complementan los firewalls tradicionales y de próxima generación, las soluciones de prevención de intrusiones, los antivirus y las puertas de enlace, que son incapaces de detener las amenazas avanzadas, dejando vacíos de seguridad en las redes. FireEye ofrece la única solución del sector que detecta y bloquea ataques que llegan a través de la Web y el correo electrónico, así como el malware latente que se hospeda en los recursos compartidos. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de un ataque con un motor que no emplea firmas y que utiliza análisis con información de estado para detectar las amenazas desconocidas.
Con sede en Milpitas, California, FireEye cuenta con el respaldo de destacados socios financieros, como Sequoia Capital, Norwest Venture Partners y Juniper Networks.
AMBA - Asociación de Marketing Bancario
Florida 336 | Piso 8 | (C1005AAH) | Buenos Aires | Argentina
Tel./Fax: (5411) 4325-6808/4267
amba@ambanet.org | www.ambanet.org 




 Martes 15 de julio: de 10 a 13 hs. Costo: $300
Servicio de Empleo AMIA: J. E. Uriburu 650 Capital Federal 4959 8821
capacitaciones@amia-empleos.org.ar

Lic. Rubén Barasch: Lic. en Relaciones Industriales UADE. Director de la Licenciatura en Recursos Humanos UADE.
Todos aquellos que liquidan el impuesto a las ganancias en diversas empresas u organizaciones, a pesar de tener los conocimientos teóricos necesarios, se enfrentan con muchas dificultades a la hora de aplicarlos en la práctica, considerando los grandes cambios que diariamente se producen en las normas impositivas.
En este Taller veremos los aspectos teóricos de los impuestos y se brindarán las principales herramientas prácticas a utilizar a la hora de liquidarlos.
Se promoverá un enfoque analítico frente a cuestiones concretas vinculadas a liquidaciones del Impuesto a las Ganancias para contribuyentes y personas físicas.
Mirá el programa completo aquí: http://www.amia.org.ar/upload/download/2014/06/24/download_14036204562.pdf



http://www.cac.com.ar/actividad/JORNADA_PYMES_310



El próximo miércoles 16 de julio a las 19.30 hs continúa el CICLO PARA EL #DESARROLLO EMPRENDEDOR EN PILAR (declarado de Interés Municipal por el HCD de Pilar) con la charla Responsabilidad Social - RSE: una herramienta para aumentar las ganancias y el prestigio de tu empresa a cargo de Mercedes Ghioni, Asesora en Responsabilidad Social Empresaria, Planeamiento, Comunicaciones y Ambiente. La charla se desarrollará en el 1º piso de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).
El ciclo, declarado de Interés Municipal es organizado por Emprender HOY. La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Solo se requiere completar el siguiente formulario on line http://bit.ly/1meffU1. Más información y cronograma completo en http://emprenderhoy.com.ar/desarrolloemprendedor.html


  

Social Media Day en Buenos Aires, el evento más importante de las Redes Sociales

  En su 5ta edición concurrirán más de 1000 asistentes, directivos, ejecutivos de empresas, jóvenes profesionales, responsables de marketing y comunicación, relacionistas públicos, medios, agencias, consultoras y estudiantes.


El evento se realizará el 17 de julio desde las 8.30 hasta las 18:30 horas en la Usina del Arte (Avenida Agustín Caffarena 1 esq. Avenida Don Pedro de Mendoza), La Boca. Los interesados en asistir podrán adquirir las entradas anticipadas en www.smday.com.ar/buenos_aires hasta el próximo 10 de julio.
El objetivo del encuentro es brindar información, datos, herramientas y presentar casos del uso de Redes Sociales por parte de profesionales en empresas, agencias, consultoras, organizaciones y medios. Además ofrece la posibilidad de conocer e interactuar con especialistas de otros sectores.


La jornada en Buenos Aires es organizada por Adriana Bustamante de Digital Interactivo Comunicación en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana y el apoyo de Agea Digital, I.B.M, Tarjeta Naranja, Eventioz, Usina Digital, TopicFlowers, Social Tools.me, 25 Watts, Informática Legal, Webee, Doppler, Área Doce, RedInnova, Fopea e IAB Argentina.


Contaremos con la presencia de especialistas y representantes de: Facebook Argentina, IMS Media Service representando a Twitter y Foursquare, Dario Gallo junto a Diego Stamato de Agea, Federico Wiemeyer de TN, Leandro Zanoni de Tercer Click, representantes de IBM Argentina, ArteAr, Polka y Tarjeta Naranja, entre otros.


Asimismo contará con transmisión Online vía streaming a través de www.webee.com.ar/smday con el fin de compartir en vivo y a nivel nacional e internacional, actividades y contenidos que se estarán desarrollando.


¿Qué es el Social Media Day?


El Social Media Day se caracteriza por ser un espacio que capacita y brinda información útil a los participantes, convirtiéndose en un evento de interés para profesionales y empresas que desean optimizar su comunicación en redes.

Es una jornada donde distintos referentes y especialistas exponen casos, herramientas y brindan su análisis sobre las nuevas tendencias.

Se genera un espacio de reflexión sobre el impacto de estas en la comunicación, su aplicación para la gestión de redes sociales, medios e instituciones, entre otros.


Para más información buscanos en: http://www.smday.com.ar/


Contacto:

adriana@smday.com.ar

contacto@smday.com.ar

Tel: 11 -1531066844


 Cámara Argentina de Comercio | Jueves, 17 de Julio de 2014
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA: ACTUALIDAD Y EXPERIENCIAS

http://www.cac.com.ar/actividad/Responsabilidad_Social_Empresaria_Actualidad_y_Experiencias_312















WOMEN 2.0 CITY MEETUP BUENOS AIRES
Jueves 17, julio 2014 de 7:00 PM a 9:00 PM
AreaTres Labs: Humboldt 2142, Piso 3, Buenos Aires, Argentina

Acompáñanos en nuestro City Meetup de julio en Buenos Aires; el próximo 17 de julio de 7:00 pm a 9:00 pm.
City Meetup de Women 2.0 es un evento de networking para generar nuevas relaciones en el ecosistema de tecnología en ciudades innovadoras alrededor del mundo; es para hombres y mujeres que han iniciado, fundado o trabajado en compañías de tecnología.
ENTRADA GRATUITA, INSCRIBITE


NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN invita al Taller Gratuito: "LA IMAGEN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN"
Miércoles 23 de Julio de 2014 - 18.30 hs

Tópicos a desarrollar:
-Colorimetría.
-Paletas estacionales. Prototipos. Clasificación.
-Vestuario y color.
-Vestuario básico. Prendas ícono.
-Tips para vestuario funcional.
-Organización de guardarropas.
+ Se entrega Material de Apoyo
Sede Capital: Av. Callao 67, CABA • info@nuevaescuela.net • 4371-4540




CÓMO CREAR UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA SU NEGOCIO EN LA ERA DIGITAL & DE API'S. INVITACIÓN ESPECIAL AL DESAYUNO DE TRABAJO
Jueves 24 de julio a las 09:00 Hs.

Hotel Faena - Salón Ballroom 1, Martha Salotti 445 - (CABA)
Inscríbase SIN CARGO haciendo click AQUÍ o patricia@ambanet.org
Asegurate un lugar. ¡Cupos limitados!
CA Technologies tiene el gusto de invitarlo a un desayuno exclusivo, para que conozca cómo su organización puede integrar y proteger sus aplicaciones de negocio existentes para llegar al mercado y consumidores más rápidamente, brindar un nivel de servicio superior a través de la adaptación de protocolos, proteger las APIs y ampliar el alcance hacia el mercado al permitir a otros desarrolladores acceder y desarrollar APIs de su organización. El conjunto de soluciones de administración de APIs de CA combina funcionalidades avanzadas para la integración de aplicaciones de back-end, en la nube y móviles.
Contaremos con la presencia de Marcel Bakker - VP Solution Sales Latin America, experto en el tema, quien nos contará los beneficios de nuestra solución y los casos de éxito de su implementación en empresas como Best Buy.
Florida 336 | Piso 8 | (C1005AAH) | Buenos Aires | Argentina
Tel./Fax: (5411) 4325-6808/4267
amba@ambanet.org | www.ambanet.org 





 Revista Emprendedores te invita a: 
Descárgarte gratis en pdf la "Guía Emprendedores 2014". Contactos, productos y servicios para montar tu empresa. http://bit.ly/1poDu3k
Seguí la revista aquí: https://www.facebook.com/Emprendedores.es






Emprendedores Buenos Aires te invita a FORMAR PARTE DEL MAPA EMPRENDEDOR
Completá esta encuesta y sumate: http://ar.opiner.net/encuesta_gcba












PROGRESAR, nuevos cursos en La Plata, avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Válidos PROGRESAR ANSES. Podes capacitarte de manera gratuita. Desde los 18 años sin límite de edad

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN

INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE JULIO
COMIENZAN EL 4 DE AGOSTO
http://www.progresar.anses.gob.ar/trabajo/capacitacion-oficios-22









TRAINING SOCIAL MEDIA TOUR 2014 - 12 CLASES • 100% ONLINE
COMIENZO • Agosto 2014 - Costo del training: $800

¿Qué es Social Media?, Perfil del Community Manager, Facebook, Twitter, Instagram - Pinterest - Tumblr, Youtube - Google+, LinkedIn, Herramientas y Apps para Gestión Social Media, Marketing Digital & Social Media, Estrategias de Publicidad en Social Media, Crisis Social Media y Cómo vender los servicios de Social Media.
Más información del programa: http://www.nilwo.com/#!training

Para más información completar el formulario de contacto o enviar mail a info@nilwo.com



Buenos Aires Ciudad, Comercio Exterior, te invita a:
BA AL MUNDO – CAPACITATE: es una herramienta gratuita integrada por cursos, seminarios y desayunos de trabajo organizados en conjunto con entidades especialistas en comercio internacional. Te invitamos a consultar nuestra agenda y sumarte a las actividades que te interesen.
MIRÁ LA AGENDA 2014 ACÁ:
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ba-al-mundo-capacitate



Encuentro Latinoamericano de Diseño
29 de julio al 1 de agosto 2014 - Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción previa.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza Diseño en Palermo, el Encuentro Latinoamericano de Diseño, que nace con el objetivo de ser un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño.


Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación,
Mario Bravo 1050 - 6° piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina - (C1175ABT)
Invita a:
V Congreso de Enseñanza del diseño
VIII Foro de Escuelas de Diseño
IX Encuentro Latinoamericano de Diseño

Cronograma 2014

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/actividades-encuentro/organigrama.php
Agenda de actividades, talleres y conferencias GRATUITAS:
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano/agenda/index.php

Recomendamos la conferencia de María Belén Mujica: "EL PODER DE LA IMAGEN"  Se dictará el día miercoles 30 a las 17:00 hs.
Actividades a desarrollarse entre el 28 de julio y el 1 de agosto
Ver la Guía del Participante E INSCRIPCIÓN:
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/actividades-encuentro/guia_participante.php 



Nueva oferta de Cursos Online Julio - Agosto -CAC-http://www.capacitacion.cac.com.ar/
La Cámara Argentina de Comercio comunica el comienzo de la 35º Etapa de los Cursos de Capacitación Online no arancelados a través de su plataforma E-learning dirigidos a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector de Comercio y Servicios. Accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet.
COMIENZAN A FIN DE MES:
Habilidades Directivas
   Cómo emprender tu negocio con éxito
   Formación y motivación de equipos de trabajo
   Introducción a la planificación estratégica
   Supervisión y coaching
Comercio Exterior
   Comercio Internacional
   Transporte, seguro y distribución en el comercio internacional
Competencias Organizacionales
   Curso para secretarias/os
   Inteligencia Emocional
   Resolución de conflictos mediante el método Harvard
Comunicación y Relaciones Institucionales
   Organización de eventos
Marketing
   Cómo lograr un marketing exitoso por Internet: el desarrollo de campañas
Comercialización
   Administración de quejas y reclamos
   Todo sobre franquicias
Economía, finanzas y control de gestión
   Aspectos básicos de economía
   Finanzas Estratégicas
Seguridad, Higiene y Salud en las Empresas
   Seguridad e higiene en el trabajo
Recursos Humanos
   Pasos Básicos para Seleccionar Personal
Tecnología
   Community Manager
Operaciones, Logística y Abastecimiento
   Curso básico de logística
Gerenciamiento de proyectos   Gestión de proyectos
IMPORTANTE: estos cursos solamente están destinados a residentes en Argentina.
Los cursos se dictan en convenio con UTN e Intercontact.
Para inscribirse, los interesados deberán:
Ingresar a: http://www.cac.com.ar y hacer clic en el banner "Capacitación Continua".
Cierre de la inscripción: Viernes 25 de Julio
No podrá realizar los cursos quien no se haya inscripto previamente
Podrán obtener un certificado digital quienes cumplan con las actividades propuestas en cada curso.
Los cursos no responden a planes oficiales.






Endeavor, Wayra, NXTPLabs y BA Emprende en la Facultad
Diseño Sin Fronteras
31 de julio | 16 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna

Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa.


Programa: 

16 hs. Panel de apertura
Ma. Julia Bearzi, ENDEAVOR
Lorena Suárez, WAYRA
Maca Lara Dillon, NXTPLabs
Mariano Mayer, BA Emprende
17 hs. Tú idea en 7 minutos
Dinámica de presentación de proyectos seleccionados
17 hs. Taller Docente: desarrollo emprendedor en el aula. (Para docentes y formadores)
19 hs. Panel de cierre. Conclusiones.
Subsecretaría de Economía Creativa. Buenos Aires Ciudad



GD CONSULTORA invita a una nueva charla emprendedora Gratuita: Diferentes estrategias de precios y promociones para vender más.
Las Charlas emprendedoras de GD Consultora son una propuesta que desde hace 4 años conecta a emprendedores, pymes y profesionales entre sí generando negocios y, además, llevándose herramientas para implementar.

En esta ocasión la Lic. Gabriela Dobler (Directora de GD Consultora) disertará sobre “Diferentes estrategias de precios y promociones para vender más”.
Los temas que se tratarán son:
Cómo influye la política de precios en la generación de ventas.
Diferentes alternativas de promoción.
Qué tener en cuenta a la hora de comunicar las promociones.
Conclusiones y debate.
Se realizará además una Ronda de networking express coordinada por la Lic. Gabriela Dobler, quien dará consejos para hacer más efectivos estos encuentros. Se hacen sorteos de productos, vouchers, cenas, y todo lo que ofrezcan los asistentes incrementando la difusión de cada negocio.
La charla es gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa al mail: capacitacion@gdconsultora.com.ar También podés inscribirte a través de Eventioz aquí:
La cita es el jueves 31/7/14 a las 18.00 hs en Av. Luis María Campos 1562 2do. 7 - Capital Federal (Argentina)




MadreEmprendedora te presenta la Primera Edición del Concurso Nacional ME. http://concursomadreemprendedora.com/
Se trata de una competencia de planes de negocios que tiene como objetivo principal fomentar e impulsar la cultura emprendedora de las madres de todo el país.
Para participar del Concurso Nacional MadreEmprendedora, deberás registrarte y completar el formulario online, además de cargar tu proyecto completo (archivo), con todos los puntos solicitados.

A partir del 02 de setiembre, los emprendimientos serán evaluados por el jurado en base a su originalidad, innovación, viabilidad e impacto.
Serán preseleccionados 30 proyectos que seguirán el proceso de análisis, hasta quedar las 12 ganadoras del concurso.




GD CONSULTORA INFORMA CONVCATORIA A FINANCIAMIENTO PYMES:
Está abierta la nueva convocatoria a Fontar para PYMES
En junio comenzó la convocatoria ANR C2 2014 del FONTAR, para solicitar subsidios de hasta $1.600.000 para Proyectos Innovadores. La buena noticia es que todavía estás a tiempo de presentarte.
 

Solicitanos el RESUMEN EJECUTIVO vía mail a info@gdconsultora.com.ar, lo completás, verificamos la factibilidad con un calificador y avanzamos si vos querés en caso de ser factible. Así no perdés ni tiempo ni dinero.

Acerca del subsidio: FONTAR ANR C2 2014 PARA PRESENTAR SOLICITUD DE SUBSIDIOS DE HASTA $1.600.000 PARA PYMES. LA FASE 2 EL 15 DE AGOSTO. SI TENÉS EN MENTE LLEVAR A CABO UN "PROYECTO", YA SEA PARA TU EMPRESA O PARA TERCEROS, ELMINISTERIO DE CIENCIA Y TÉCNICA, TE BENEFICIA CON UN SUBSIDIO "EN EFECTIVO" DEL 50% DEL COSTO TOTAL DEL PROYECTO. ES DECIR, UN PROYECTO, POR EJEMPLO, DE $ 3.000.000, RECIBÍS (SIN DEVOLUCIÓN) $ 1.500.000 EN EFECTIVO DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TÉCNICA
Link a la información: click aquí

Desde GD CONSULTORA & INGENIERIA FINANCIERA y bajo la Dirección Técnica del Ing. Juan Ramon Vassallo hemos presentado con éxito más de 35 Proyectos ante el FONTAR. Si Ud. desea nos podemos reunirnos en lo inmediato para darle más información, analizar en detalle su iniciativa y formular un Resumen Ejecutivo para definir la factibilidad y oportunidad de presentarlo como proyecto.
Puede ver nuestros antecedentes en Financiamiento y Subsidios en: Ingenieria Financiera
 



CAC Emprende: http://capacitacion.cac.com.ar/encuentros/De_ideas_innovadoras_a_oportunidades_de_negocios_4 
 




Instituto Pyme del Banco Ciudad invita al: "Programa de incorporación de diseño" Programa de incorporación de diseño El Programa de Incorporación de Diseño (PID) tiene como objetivo promover la innovación para incrementar la competitividad de las empresas, instrumentando el diseño como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios.
 Actividades de terceros

 El Programa de Incorporación de Diseño (PID) tiene como objetivo promover la innovación para incrementar la competitividad de las empresas, instrumentando el diseño como herramienta de valor en la producción de bienes y servicios.
Consiste en un servicio de asesoramiento profesional en Diseño Estratégico orientado a micro, pequeñas y medianas empresas o instituciones que propone desarrollar soluciones integrales en donde el Diseño opera como valor agregado en el modelo de negocios.
En el marco del Programa, las organizaciones beneficiarias obtienen un financiamiento del 70% del valor de los honorarios de los profesionales por el desarrollo de la Consultoría en Diseño Estratégico.
Metodología:
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) tiene a su cargo:
» Realización de Macrodiagnóstico de la institución o empresa
» Asignación del equipo de consultor
» Seguimiento de la Consultoría
» Vinculación. Presentación de herramientas de promoción existentes para la implementación de los proyectos resultantes.
Proceso de consultoría:
36 horas de asesoramiento a realizarse en 2 meses aproximadamente.
» 4 horas de macrodiagnóstico a cargo del CMD
» 20 horas de análisis y diagnóstico a cargo del Estudio Consultor en diseño estratégico
» 12 horas de recomendaciones estratégicas a cargo del Estudio Consultor en diseño estratégico
Informes: institutopyme@bancociudad.com.ar
Responsable por el Instituto Pyme: Lic. Gustavo A. Cresta



Mejor Plan de Negocios 2014. Programas JCI 
Ser un emprendedor es una gran decisión en la carrera de una persona. Cada vez más y más emprendedores a través de la innovación y el desarrollo de nuevas formas de negocio están siendo promovidos como los conductores de los cambios y avances en la economía mundial.
Presentación Institucional JCI BBP Argentina 2014
¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DEL MEJOR PLAN DE NEGOCIOS - BBP?
 Es una competencia abierta a todos los jóvenes de la Argentina de entre 18 a 40 años.
OBJETIVOS 
La JCI (Junior Chamber International) y la ICC (Cámara Internacional de Comercio) lanzaron en el 2001 la Competencia al Mejor Plan Empresarial con el objeto de:
Fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la argentina.
Brindar herramientas para pasar de la idea a un plan de negocios realizable.
Posibilitar sostener el proyecto en el start up o en su fase inicial.
Ayudar a generar nuevas empresas, empleo y el desarrollo de la comunidad.
Atenuar la migración desde las ciudades pequeñas hacia las grandes urbes.

La evaluación tendrá en cuenta que los proyectos además de su carácter innovador y su viabilidad económica – financiera sean socialmente responsables y que generen un impacto positivo en la comunidad.          
 

SELECCION del MEJOR PLAN DE NEGOCIOS
Para reconocer a los mejores planes empresariales se conformará un jurado de personas destacadas del ámbito empresario que evaluarán los planes de negocios recibidos y en una ceremonia se le hará entrega de un premio, un reconocimiento monetario de $ 40.00.- (Pesos cuarenta mil) y una tutoría del proyecto durante un año.
La distinción tendrá lugar el día 24 de setiembre de 2014 en las instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio, Alem 36, piso 8 de la Capital Federal.
Los candidatos deberán enviar todos los formularios a bbp@jciargentina.org.ar

CRITERIOS DE SELECCION
 Los jueces seleccionaran a los ganadores de acuerdo a los siguientes criterios:
1.Resumen ejecutivo claro acerca de los objetivo.
2.Carácter innovador del producto o servicio ofrecido.
3.Viabilidad del proyecto.
4.Proyección de las utilidades.
5.Beneficios para la comunidad
6.Evaluación del perfil emprendedor

- Descargá en el siguiente link los formularios de postulación 2014
http://www.jciargentina.org.ar/web/descarga-formularios/descarga-formularios-bbp-argentina
CONTACTO: direjecutivo@jciargentina.org.ar




(*) Lic. Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. 

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