Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

JUNIO: Novedades y capacitaciones para Pymes y emprendedores.


"Si estás buscando a esa persona que piensas que va a cambiar tu vida... te doy una pista, échale un vistazo al espejo".

El cambio sos vos. Comenzá a vivirlo.
Y, un consejo, capacitate.

GD Consultora invita a participar del programa radial "Tu consulta no molesta. Profesionales que hablan tu mismo idioma" a la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía Comunicación*. En la columna, todas las semanas comparte con nuestros oyentes actividades gratuitas o de bajo costo a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños, así como también concursos, convocatorias, subsidios y premios.


Desayuno de trabajo con la Bolsa de Comercio
La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Ciudad de Buenos Aires, (AJE Ciudad) rama joven de Fecoba, tiene el agrado de invitar a un desayuno de trabajo organizado conjuntamente con la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad tendrá lugar el día 2 de junio de 9 a 11 hs en las oficinas del Departamento Pyme, Gerencia de Desarrollo de Mercado de Capitales de la BCBA sito en Sarmiento 299, 1er piso. El objetivo es abordar los mecanismos a los que se puede acceder mediante el mercado de capitales para financiar la producción y crecimiento de las pymes y las ventajas que presentan estos instrumentos. La participación es libre y gratuita con cupos limitados.

La inscripción debe hacerse enviando un mail con los datos de contacto a info@ajeciudad.org
CONTACTO:
Florida 15 3 Piso . (C1005AAA)
Tel: (011)5556-5556
Info@ajeciudad.org
Sitio web:
www.ajeciudad.org


Identificación y Gestión de Riesgos ¡Desayuno Exclusivo!
AMENAZAS CIBERNÉTICAS: Identificación y gestión de riesgos en el mercado financiero. Inscríbase SIN CARGO

El uso masivo de Servicios Financieros a través de canales en línea ha permitido expandir el negocio y mejorar la experiencia del cliente, pero puede convertirse en una pesadilla para la imagen corporativa.
Hoy, contar con una seguridad conectada efectiva en torno a estos servicios se convierte en prioridad para garantizar la confianza de los clientes...
http://ambanet.org/archivos/subidas/htmlEditor/mails2014/Desayunos/2014_06_03_Mcafee.html
ORADOR: Ing. Sergio Pilla
Lugar: AMBA Florida 336 | Piso 8 | (C1005AAH) | Buenos Aires | Argentina
Tel./Fax: (5411) 4325-6808/4267
amba@ambanet.org | www.ambanet.org
Día: 3 de junio de 2014 - 08:45 hs.


CACE invita al Seminario:"Casos de éxitos y las estrategias de pagos en el mundo online"
Expertos del sector analizarán casos de éxitos en eCommerce y las estrategias de pagos
 El miércoles 4 de junio de 9:00hs a 11:30hs. en la Universidad de Palermo
–Larrea 1079-, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizará un seminario sobre: “Casos de éxitos de eCommerce y la estrategia integral de pagos”.
Reconocidos especialistas de diferentes empresas del sector presentarán  casos de éxitos en estrategias de pagos en eCommerce y las diferentes opciones a la hora de elegir una solución de pago. Además, en la presentación de casos reales se podrá apreciar la experiencia de los clientes a la hora de elegir una estrategia de pago apta para su negocio.

Gratis miembros CACE y $100 externos.
Más información sobre el programa y disertantes: http://vo.mydplr.com/7d42a2d0bf0e7beb-937c577afe92ac65b8015f291792807c


CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO
CAPACITACION CONTINUA > Cursos presenciales
Atención de inspecciones impositivas

Profesor: Cdora. Nora Geretto
Los fiscos destinan recursos para el desarrollo de planes de fiscalización que han demostrado su efectividad por lo que su frecuencia es cada vez mayor. Estar capacitado para recibir esa fiscalización y ejercer el derecho que tiene la empresa fiscalizada, se ha transformado en un requisito esencial para la existencia de los recursos empresarios.
Fecha:   
Jueves 5 de Junio, de 13:00 a 17:00 hs
Viernes 6 de Junio, de 13:00 a 17:00 hs

Duración: 8 horas
Lugar: Cámara Argentina de Comercio
Av. Leandro N. Alem 36, Capital Federal, Argentina (ver mapa)
Actividad no arancelada
http://capacitacion.cac.com.ar/cursos/Atencion_de_inspecciones_impositivas_241


MAYO/JUNIO
La Cámara Argentina de Comercio informa que está abierta la inscripción para los Cursos Presenciales de Capacitación no arancelados orientados hacia el Comercio y los Servicios para el mes de Mayo/Junio correspondientes al Programa de Capacitación 2014. 

Haga clic aquí para conocer la propuesta completa de capacitación.
http://www.capacitacion.cac.com.ar/trayectos_formativos/trayectos%20formativos%202013_v4.pdf





Cámara Argenitna de Comercio te invita al ciclo de videoconferencias del programa CAC EMPRENDE:
http://capacitacion.cac.com.ar/videoconferencias
9 de junio 12hs: Videoconferencia - Desarrollá tus habilidades y competencias emprendedoras - CAC Emprende
http://capacitacion.cac.com.ar/videoconferencias/Desarrolla_tus_habilidades_y_competencias_emprendedoras__13


Reunite con INVERSORES. Convocatoria ABIERTA
El Conecta Inversor LATAM es un evento que apunta a reunir a los mejores emprendedores e inversores de la región. No te pierdas la oportunidad de reunirte con un inversor! Completá el formulario y participa por uno de los 5 lugares disponibles.

Link al formulario: //docs.google.com/a/endeavor.org.ar/forms/d/1CIlweu-oMFGLut_j7os0iVv6R3B7mMoqK69PjqmJiV4/viewform
El  Conecta Inversor se realizará en el marco de la Experiencia Endeavor, un evento de inspiración, capacitación y networking para emprendedores, el 10 de junio en la Usina del Arte.
Para participar debe realizarse la inscripción. Para mayor información ingresar a www.endeavor.org.ar/experienciabuenosaires




Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación, invita al: OBSERVATORIO TEMÁTICO ORGANIZADO CON ÉNFASIS MOTIVATION COMPANY.
Como motivar, liderar y gestionar equipos para lograr grandes resultados
11 de junio | 10 hs. Entrada libre y gratuita.
Más información en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_campaign=PortalDC&id_activ=6472 (proximamente, consultar por enlace)



Nueva Escuela de Diseño y Comunicación.
Talleres gratuitos de aproximación a la fotografía.
Varios días en Junio: 11, 12, 25 y 26 de junio.

Ver agenda de Nueva Escuela:
http://www.nuevaescuela.net/web/agenda-de-eventos/pagina/1





Servicio de Empleo AMIA invita al curso: TÉCNICAS DE PERSUASIÓN PARA LA VENTA
2 encuentros los jueves 12 y 19 de junio de 9 a 13 hs.
Costo: $640

Toda conversación genera algún tipo de impacto directo o indirecto en uno o varios interlocutores. La aceptación y reconocimiento de estas premisas es el primer paso para reconocer la importancia de nuestra comunicación en los procesos de venta, por eso constituye un elemento central a la hora de establecer y afianzar relaciones de largo plazo con sus clientes, promover sus productos y realizar presentaciones que impacten positivamente en sus interlocutores.
En este taller adquirirán herramientas para gestionar estratégicamente sus comunicaciones y así obtener los resultados esperados.
Mirá el programa completo aquí
Servicio de Empleo AMIA - J. E. Uriburu 650 - CABA - 4959 8821
capacitaciones@amia-empleos.org.ar
www.empleos.amia.org.ar




JCI Argentina y la Cámara Argentina de Comercio realizaron el lanzamiento del Programa Nacional BBP (Best Business Plan), conocido como el Premio al Mejor Plan de Negocios. En esta ocasión, la invitación se extiende a los emprendedores de todo el país interesados en presentar sus proyectos y participar de la edición 2014.La competencia al Mejor Plan Empresarial tiene como objetivos:
Fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la argentina.
Brindar herramientas para pasar de la idea a un plan de negocios realizable.
Posibilitar sostener el proyecto en el start up o en su fase inicial.
Ayudar a generar nuevas empresas, empleo y el desarrollo de la comunidad.
Atenuar la migración desde las ciudades pequeñas hacia las grandes urbes.
La evaluación tendrá en cuenta que los proyectos además de su carácter innovador y su viabilidad económica – financiera sean socialmente responsables y que generen un impacto positivo en la comunidad.
Más información e inscripción: http://www.jciargentina.org.ar/web/programas-jci/mejor-programa-empresarial


CACE- Cámara Argentina de Comercio Electrónico invita al seminario presencial con transmisión a todo el país:
Generando ventas y posicionamiento en Google con SEO
El próximo lunes 16 de junio la CACE brindará un nuevo seminario en la Universidad de Palermo - Larrea 1079 - desde las 8: 50 hs enfocado en la generación  de ventas en el canal online y en el posicionamiento SEO.
En este seminario Asatej, Restorando y Tienda Nube te cuentan todo lo que tienes que saber para lograr un buen posicionamiento en Google, comúnmente conocido como SEO, con el objetivo de aumentar tus ventas tanto online como offline.
No solo conocerás las prácticas recomendadas por Google y todos los aprendizajes incorporados por estas empresas sino también las tácticas que Google considera SPAM y debes evitar para que tu sitio no sea castigado en el ranking.
Además de detallar los cuidados que debes tener dentro de tu sitio web, podrás aprender otras estrategias que influencian los resultados de Google, tales como contenidos, redes sociales y links.
Inscripción:
La inscripción anticipada es OBLIGATORIA, dado que los lugares son limitados.

Transmisión Online:
Aquellos socios del interior del país podrán acceder a la transmisión online, registrándose en el siguiente formulario
Costo:
Sin cargo para socios CACE. $100 (pesos cien) para NO socios. El arancel se puede abonar en efectivo durante la acreditación del evento o a través del siguiente link, enviando el comprobante de pago a administracion@cace.org.ar o presentándolo al ingresar.


Nueva Escuela de Diseo y Comunicación anuncia su programa de becas:
Ingresos Agosto 2014 y Marzo 2015

El nuevo Programa de Becas tiene por objetivo facilitar el acceso y/o permanencia en el sistema educativo formal de alumnos con un buen desempeño académico y regularidad en la asistencia. De esta manera promueve el sentido de equidad y calidad en los estudios, favoreciendo la formación de recursos humanos en áreas del arte, la fotografía y el diseño.
Consultar por condiciones y requisitos en www.nuevaescuela.net
Sede Capital: Av. Callao 67, CABA | 4371-4540 | becas@nuevaescuela.net



Mercado Libre junto a Endeavor premian historias de emprendedores.
Con motivo de su 15° aniversario, Mercado Librelanza el programa "Historias que inspiran" que busca capacitar y premiar a emprendedores de todo el pais.
Podrán participar aquellos emprendimiento que hayan utilizado a internet y a la tecnologías para potenciar su negocio. 
Se otorgarán $100.000 que serán invertidos en los dos proyectos finalistas.
La inscripción finaliza el 22 de junio. Aquí:  https://eventioz.com.ar/e/historias-que-inspiran




Competencia INTEL: Make it Wearable- ¿Qué hará usted?
Súmese al reto "Make it Wearable" (Hágalo Vestible) y cambie el futuro de la tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir.

Vía Desarrollo
Desafiar los límites. La vía DESARROLLO se centra en conceptos que son atractivamente innovadores y de realización factible. El objetivo es identificar nuevas e innovadoras oportunidades de tecnología vestible y ofrecer capacitación empresarial a los finalistas seleccionados para acelerar el desarrollo de tecnología vestible disruptiva en productos comerciales.
Se aceptan propuestas
Envía una propuesta y un video de propuestas de un concepto de producto innovador y creativo. Las propuestas serán evaluadas equilibrando la creatividad, la factibilidad y el potencial de mercado. A medida que los participantes avancen hacia las rondas semifinales y la ronda final, recibirán asesoría. Los participantes ganadores obtendrán:
Incremento de la orientación y la asesoría a lo largo del programa.
Asistencia para desarrollo técnico, de diseño y de negocios
Incubación y capacitación intensivas
$50,000 USD (para cada uno de diez los finalistas)
$500,000 USD (para un ganador principal)
DESCARGAR EL REGLAMENTO COMPLETO
REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INSCRIBIRSE
https://makeit.intel.com/




Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo invita: Conferencia de Steven Faerm "Métodos y significados"
18 de junio | 10 hs | Mario Bravo 1050 Aula Magna
Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa Debe presentar un documento al ingresar.
El miércoles 18 de junio a las 10 hs se realizará la conferencia de Steven Faerm en el Aula Magna de la Universidad con entrada libre y gratuita.
Steven Faerm es profesor de la Escuela de Diseño de Indumentaria de Parsons de la cual fue Director. Magíster en Educación en el Bank Street College. Autor de los libros “Curso de Diseño de Moda: principios, práctica y técnicas” y “Creando colecciones exitosas: todo lo que usted necesita saber para desarrollar una gran línea y su portfolio”.
Consultas: prensamoda@palermo.edu


AJE INVITA AL TALLER DE CAPACITACION COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Muchas veces, como emprendedores nos cuesta identificar y armar nuestra estructura de costos, motivo que nos lleva a tomar decisiones equivocadas que perjudican directamente nuestro emprendimiento.
Por eso, a través de esta actividad vamos a nutrirnos de las herramientas necesarias para elaborar e interpretar nuestros propios informes, rediseñar nuestros procesos y optimizar nuestros recursos.
Los esperamos en Av Segurola 1229, en la Cámara de Comerciantes de Floresta y Velez Salfield el 18 de Junio a las 18.30 hs. 

Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones a: info@ajeciudad.org
CONTACTO:
Florida 15 3 Piso . (C1005AAA)
Tel: (011)5556-5556
Info@ajeciudad.org
Sitio web:
www.ajeciudad.org
 



CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO:
CURSOS DE CAPACITACIÓN ONLINE 
ACTIVIDADES CON BECAS OTORGADAS POR LA CAC
 

En el marco del Convenio suscripto con el Centro de E-learning de la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, la Cámara Argentina de Comercio brinda cursos de capacitación a distancia a personas que se encuentran en nuestro país y en el exterior.
Esta propuesta está dirigida a empresarios, directivos, colaboradores, profesionales independientes y estudiantes quienes podrán acceder a los cursos desde cualquier lugar del planeta y a cualquier hora, a partir de la conexión a internet.

Habilidades Directivas
Cómo dirigir la empresa familiar 18 de Junio

Economía, finanzas y control de gestión
Gestión y control presupuestario 25 de Junio
Comunicación y Relaciones Institucionales
Introducción a la Programación Neuorlingüistica (PNL) 10 de Julio


Para inscribirse, los interesados deberán:
Ingresar a:
http://www.cac.com.ar y hacer clic en el banner "Capacitación Continua".
Por sobre el arancel del curso, la Cámara Argentina de Comercio otorgará BECAS con la finalidad de facilitar el acceso al conocimiento a aquellas personas que se encuentran en diferentes partes del mundo.


Emprendedoras en Red informa en su sección de Gestión Empresaria del 15/06/2014 la posibilidad de acceder al Manual del Emprendedorismo del Ministerio de Trabajo.
El contenido de este manual se ha estructurado alrededor de cuatro ejes principales, que resumen la secuencia del análisis que debe hacer el emprendedor que ha tomado la decisión de iniciar su propio negocio: 1) La factibilidad del proyecto; 2) La evaluación económica del proyecto; 3) El análisis del riesgo del proyecto; 4) El plan de negocio.
Descargalo acá: http://www.emprendedorasenred.com.ar/descargas_listado.php?catID=15



Emprender HOY organiza "Café Emprendedor: desayunos para emprendedores"
Emprender HOY continúa generando espacios para la capacitación y el crecimiento de los emprendedores de la zona. Esta vez se trata del "Café Emprendedor" que se realizará el viernes 27 de junio a las 9 hs en Meeting Point, 1º piso del shopping Pilar Point en Ruta 8 e Ituzaingó, Pilar. En esta ocasión, el leit motiv será "Redes sociales para emprendedores".
Los interesados en participar deberán enviar sus datos a info@emprenderhoy.com.ar o completar el siguiente formulario
https://docs.google.com/forms/d/1VBfcKI5cYFPaBPEhtA9f7v9rfkEo5EEm9njU_9oi2d4/viewform
CUPOS LIMITADOS. Entrada libre y gratuita (solo se pedirá una colaboración voluntaria)
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: www.emprenderhoy.com.ar o comunicándose al 011-15-6742-7635 / www.facebook.com/emprenderhoyfanpage


EXPO FERIA EMPRESARIOS EMPRENDEDORES EXITOSOS en BANFIELD   
viernesde 27 DE JUNIO 5:00 a 18:00

EN: El Balcón. Cochabamba 427, 1828 Banfield
NUEVAMENTE COMO TODOS LOS AÑOS NOS VOLVEMOS A JUNTAR PARA DAR A CONOCER NUESTROS EMPRENDEDORES!!! ROPA INFANTIL - PORCELANA FRIA - MUÑEQUERIA COUNTRY - BIJU - CACTUS - ARTESANIAS - DECORACION - PLANTAS - ROPA FEMENINA Y MASCULINA - CARTERAS - AROMATERAPIA - COSMÉTICA - JOYAS DE DISEÑO - ARTE DECORATIVO - RINCÓN GOURMET, GORROS, BUFANDAS, Y OTRAS PRENDAS Y PRODUCTOS.

SI QUERES SER PARTE DE NUESTRO STAFF DE EXPOSITORES COMUNICATE AL 1536010204
Evento: https://www.facebook.com/events/405057196301869/?source=73

FERIA DE CABALLITO, C.A.B.A.: Del 15 de junio a las 13:10 al 26 de julio a las 20:10
CONVOCAMOS A EMPRENDEDORES!!!
La Feria en Caballito se realizará los Sábados de 15 a 19hs. Todos los rubros de producción propia, artículos personalizados, de diseño u originales excepto Gastronómico. Fechas disponibles: sábados 12-19-26 de Julio. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. La entrada será libre y gratuita, pero esperamos la colaboración de todos con un alimento no perecedero, que serán distribuidos por "Feria Sueños" en comedores de niños.
Organizadora: Carmen Cheves INFO: feriasuenos@yahoo.com.ar SEGUIMOS EN LA BÚSQUEDA DE UN ESPACIO PARA FERIA LOS DOMINGOS EN CAPITAL FEDERAL.
https://www.facebook.com/pages/Ferias-y-Exposiciones-Sueños/465003986849506?ref_type=bookmark 


 

 ¿Estás en Buenos Aires? A partir del 25 de junio vuelven los Open Minkas al Club Cultural Matienzo.
Participa de los encuentros de consultoría colaborativa y postula tu proyecto si quieres recibir ayuda. La ‪#‎minka sigue activa! Todos los miércoles de 19 a 22 horas. Pringles 1249. Entrada libre y gratuita. Contacto: informacionminka@gmail.com


AMIA, servicios de empleo invita: Taller: Planificación Estratégica: ¿Cómo armo mi tablero de control?
2 encuentros los lunes 7 y 14 de Julio de 9 a 13 hs.Costo: $640
(Consultar por modalidades de pago y beneficios)
Servicio de Empleo AMIA
J. E. Uriburu 650
Capital Federal
4959 8821
capacitaciones@amia-empleos.org.ar
Javier Gonzalez Pedraza
Director de JGP & Asociados. Master en Administración de Negocios (UP). Licenciado en Administración de Empresas (UBA). Profesor de la Maestría de Negocios de la UTN.
Programa completo: http://www.amia.org.ar/upload/download/2014/06/18/download_140311482747.pdf
Inscripción:
http://www.empleos.amia.org.ar/CursoAbierto/Formulario.asp?id=C8FD79996565446591F651941EB209C7



Emprendedores Buenos Aires te invita a FORMAR PARTE DEL MAPA EMPRENDEDOR
Completá esta encuesta y sumate: http://ar.opiner.net/encuesta_gcba 











Buenos Aires Ciudad, Comercio Exterior, te invita a:
BA AL MUNDO – CAPACITATE: es una herramienta gratuita integrada por cursos, seminarios y desayunos de trabajo organizados en conjunto con entidades especialistas en comercio internacional. Te invitamos a consultar nuestra agenda y sumarte a las actividades que te interesen.
MIRÁ LA AGENDA 2014 ACÁ:
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ba-al-mundo-capacitate






Social Media Day en Buenos Aires, el evento más importante de las Redes Sociales

En su 5ta edición concurrirán más de 1000 asistentes, directivos, ejecutivos de empresas, jóvenes profesionales, responsables de marketing y comunicación, relacionistas públicos, medios, agencias, consultoras y estudiantes.

El evento se realizará el 17 de julio desde las 8.30 hasta las 18:30 horas en la Usina del Arte (Avenida Agustín Caffarena 1 esq. Avenida Don Pedro de Mendoza), La Boca. Los interesados en asistir podrán adquirir las entradas anticipadas en www.smday.com.ar/buenos_aires hasta el próximo 10 de julio.

El objetivo del encuentro es brindar información, datos, herramientas y presentar casos del uso de Redes Sociales por parte de profesionales en empresas, agencias, consultoras, organizaciones y medios. Además ofrece la posibilidad de conocer e interactuar con especialistas de otros sectores.

La jornada en Buenos Aires es organizada por Adriana Bustamante de Digital Interactivo Comunicación en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana y el apoyo de Agea Digital, I.B.M, Tarjeta Naranja, Eventioz, Usina Digital, TopicFlowers, Social Tools.me, 25 Watts, Informática Legal, Webee, Doppler, Área Doce, RedInnova, Fopea e IAB Argentina.

Contaremos con la presencia de especialistas y representantes de: Facebook Argentina, IMS Media Service representando a Twitter y Foursquare, Dario Gallo junto a Diego Stamato de Agea, Federico Wiemeyer de TN, Leandro Zanoni de Tercer Click, representantes de IBM Argentina, ArteAr, Polka y Tarjeta Naranja, entre otros.

Asimismo contará con transmisión Online vía streaming a través de www.webee.com.ar/smday con el fin de compartir en vivo y a nivel nacional e internacional, actividades y contenidos que se estarán desarrollando.

¿Qué es el Social Media Day?

El Social Media Day se caracteriza por ser un espacio que capacita y brinda información útil a los participantes, convirtiéndose en un evento de interés para profesionales y empresas que desean optimizar su comunicación en redes.
Es una jornada donde distintos referentes y especialistas exponen casos, herramientas y brindan su análisis sobre las nuevas tendencias.
Se genera un espacio de reflexión sobre el impacto de estas en la comunicación, su aplicación para la gestión de redes sociales, medios e instituciones, entre otros.

Antecedentes del Social Media en Argentina
El evento surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable, que convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010.
Desde el 2010 se realiza en varios puntos del país bajo la coordinación de Adriana Bustamante, consultora en Comunicación y especialista en redes sociales de Digital Interactivo.com.

Para más información buscanos en: http://www.smday.com.ar/


Contacto:
adriana@smday.com.ar
contacto@smday.com.ar
Tel: 11 -1531066844

Convoca: Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable en EE.UU.
 








(*) Lic. Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada