Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

Programa 144: Cómo generar leads de calidad + Cómo investigar a la competencia

#tuconsultanomolesta Cómo conseguir leads de calidad con Omar Soto en su columna de Marketing online. Cómo investigar a la competencia. Y, además la agenda de capacitaciones para emprendedores, pymes y profesionales.

Tema del día


Novedades y actualidad

:
La Lic. Mariela Porrini (titular de Envía comunicación) nos trajo todas las semanas noticias sobre capacitaciones, concursos, subsidios y todo lo que tiene que ver con la actualidad en el ámbito de los negocios para pymes y emprendedores.

Para ver la agenda que preparó con mucha información hacer click aquí

El profesional de la semana 

Columna de Marketing online: Omar Soto (www.omarvsoto.com) nos contó los pasos que hay que seguir para conseguir leads de calidad.

Acá te dejo el artículo completo click aquí 

Seguilo a Omar en twitter @omarvsoto 

Cómo investigar a la competencia: te dejo los pasos para hacer una investigación efectiva de tu competencia, en el audio tenés todo el desarrollo:

Paso 1: definí quiénes son tus competidores. 
Paso 2: en una planilla de cálculo hacé una lista donde es importante que estudies.

Paso 3:
investigá su web/blog, ¿cómo está armada? ¿Qué información brinda? ¿Cómo interactúa en las redes sociales? ¿Brinda información? ¿Qué tipo de información? ¿Tiene contenido original?
Paso 4: ¿Qué valores comunica? ¿Cuál es el valor agregado por el cual se posicionan? ¿Cómo se diferencian? ¿Dónde publicita? ¿Publica avisos en revistas? ¿Utiliza internet para hacer publicidad? ¿Cómo son sus promociones? ¿Es clara su comunicación?
Paso 5: Ya estarás en condiciones de darte cuenta cuál es su poder negociador, su estrategia, y en base a esto, tus conclusiones tenderán a modificar tu idea, es decir, a utilizar creativamente la información para establecer tu estrategia.
Audio



¡Éxitos!

Lic. Gabriela Dobler (Idea, producción y conducción)
@gdobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada