Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

Programa 140: Marca personal + Caso emprendedor: análisis

#tuconsultanomolesta Marca personal con Nicolas Milone. Caso de éxito: Infopan, lo analizamos. Conocer estos casos te ayuda a generar ideas. Y, además la agenda de capacitaciones para emprendedores, pymes y profesionales.
Idea, producción y conducción: Lic. Gabriela Dobler @gdobler

Tema del día

Después de haberse preparado, la persona debe buscar en compañía; el que no tiene aliados no tiene certidumbre de consejo.

Estos son los tres requisitos básicos de la efectividad: la autopreparación, el consejo sano y el esfuerzo constante.

"El Arte de la Riqueza". Versión y comentarios Thomas Cleary. España, Gráficas Cofás S.A., 1999. Pp.30-31

Novedades y actualidad

:
La Lic. Mariela Porrini (titular de Envía comunicación) nos trajo todas las semanas noticias sobre capacitaciones, concursos, subsidios y todo lo que tiene que ver con la actualidad en el ámbito de los negocios para pymes y emprendedores.

Para ver la agenda que preparó con mucha información hacer click aquí

El profesional de la semana 

Marca personal: Nicolás Milone (www.artepbaires.com.ar y www.nilwo.com) nos contó cómo construir nuestra marca personal. Todos: profesionales, empresarios, emprendedores, tenemos que saber vender, no solo lo que hacemos (nuestro negocio) sino también a nosotros mismos. Nicolás destacó que hay una diferencia entre notoriedad, identidad e imagen:

  • Notoriedad: mostrar el valor de uno al mundo
  • Identidad: imagen que se tiene de sí mismo
  • Imagen: lo que los demás ven de nosotros

Caso emprendedor: Te conté sobre un emprendimiento que se llama Infopan (www.infopan.com.ar). Analizamos de dónde surgió la idea, el modelo de negocios, dónde está radicado su valor agregado. Este caso salió publicado en la revista Apertura de marzo 2014.

Audio



¡Éxitos!

Lic. Gabriela Dobler (Idea, producción y conducción)
@gdobler

1 comentario:

  1. Gracias por estos buenos ejemplos sobre cómo podemos hacer algo grande de una buena idea, los invito a leer una reflexión sobre emprendimiento y marca personal, ya que ahora más que nunca, es una necesidad generar nuestra marca.

    ResponderEliminar