Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

ABRIL: Novedades y capacitaciones para Pymes y emprendedores.



Con la finalidad de ayudar a las Pymes y emprendedores a capacitarse, GD Consultora invita a participar del programa radial "Tu consulta no molesta. Profesionales que hablan tu mismo idioma" a la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía Comunicación*. En la columna, todas las semanas comparte con nuestros oyentes actividades gratuitas o de bajo costo a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños, así como también concursos, convocatorias, subsidios y premios.

Aquí detallamos la información de las actividades próximas a la fecha. Esperamos puedan aprovecharlas.



ORGANIZA: El Instituto Pyme, GD Consultora y Buenos Vientos
ACTIVIDAD: Desayuno 2.0: “Pymes en las redes sociales, un camino obligatorio” a dictarse por la Lic. Gabriela Dobler (Directora de GD Consultora) y la Lic. Mariela Porrini (Experta en redes sociales, Envía Comunicación).
Los temas a tratar son: Por qué es importante que la PYME esté hoy en las redes sociales. Cuál es el beneficio del Social Media para las empresas y las marcas. Qué hay que tener en cuenta antes de decidir ingresar a una red social. Cómo unificar la estrategia de redes sociales a la estrategia de comunicación de la empresa. Apertura del negocio, capacitación y participación del personal y responsabilidad en la estrategia para alcanzar el éxito. Cómo enfocarse en las ventas en las Redes Sociales. (Tips de gestión). El rol del Community manager.
Ronda de networking: los invitamos a traer tarjetas, folletos, muestras de productos para intercambiar con los demás asistentes. Coordina: Lic. Gabriela Dobler.
FECHA: 11 de abril.
HORA: 10hs
LUGAR: Boedo 870 1° piso – Sede Instituto Pyme del Banco Ciudad.
DESTINATARIOS:
MÁS INFORMACIÓN EN: info@gdconsultora.com.ar


ORGANIZA: Women 2.0
ACTIVIDAD: Women 2.0 Founder Friday – Buenos Aires, Argentina.
Founder Friday es un evento mensual que sucede cada primer viernes de mes en las ciudades más innovadoras del mundo.
Es un evento de networking gratuito, abierto a actuales y potenciales emprendedoras y emprendedores, inversores y profesionales de la tecnología que tiene como objetivo conectar y tejer redes.
FECHA: Viernes 5 de abril de 2013
HORA: desde las 18:00 hasta las 21:00 (-0300)
LUGAR: Alicia M de Justo 350 Piso 2
Puerto Madero
Buenos Aires, Distrito Federal
Argentina
DESTINATARIOS: empresarias, profesionales y emprendedoras.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.women2.com/


ORGANIZA: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación.
ACTIVIDAD: 10° JORNADAS DE DISEÑO INDUSTRIAL 2013: “Green Designers. Ecología industrial”
FECHA: 9 de abril
HORA: 10hs.
LUGAR: Mario Bravo 1050 Aula Magna.
DESTINATARIOS: interesados en el diseño, ambientes sustentables e inclusión social.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.palermo.edu/

ORGANIZA: Spizzap Gestión Consultoría.
ACTIVIDAD: “SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD”
Los temas que abordaremos son:
- Conceptos básicos, contabilidad, usuarios, información contable, saldos, movimientos, cuentas. Proceso contable: libro diario, libro mayor, balance   
- subdiarios: subdiario de compras, subdiario de ventas, caja ingresos, caja egresos, cuentas puente, plan de cuentas modelo,
- balance general, presentación formal, índices, interpretación, Legislación impositiva, impuestos, aspecto legal, elementos, recursos públicos, IVA, ganancias, etc.    
FECHA: La misma se realizará durante cuatro jornadas de 2hs los días martes a partir del 9 de Abril de 2013 de 18;30 a 20:30 hs.       
LUGAR: Azopardo 2278, Bella Vista, (CP 1661).     
DESTINATARIOS: Público en general. Los cupos son limitados y el costo del mismo es de $500.- por persona.
MÁS INFORMACIÓN EN:  011-4666-6439 - Info@spizzapgestion.com.ar

ORGANIZA: Spizzap Gestión Consultoría.
ACTIVIDAD: “ALMACENES Y COMPRAS”
Los temas que abordaremos son:
- compras, conceptos y funciones, estrategias y riesgos. Compras centralizadas y compras descentralizadas, selección y evaluación de proveedores, requisitos del contrato de suministros.
- Definición y función del almacén, soportes y contenedores de carga, máquinas para movimientos de carga, estanterías para almacenes, operaciones internas, costos y administración del almacén.
FECHA: La misma se realizará durante cuatro jornadas de 2hs los días martes a partir del 09 de Abril de 2013 de 19 a 21 hs.       
LUGAR: Azopardo 2278, Bella Vista, (CP 1661).     
DESTINATARIOS: Público en general. Los cupos son limitados y el costo del mismo es de $500.- por persona.
MÁS INFORMACIÓN EN: 011-4666-6439 - Info@spizzapgestion.com.ar


ORGANIZA: Fundación PROEM, Club del Emprendedor.
ACTIVIDAD: “Armá tu plan de negocios”
El curso tiene una duración de 8 semanas y se va a realizar todos los Miércoles a las 19 hs. en el Instituto La Salle, Hipólito Yrigoyen 2599, Florida.
Hay vacantes limitadas y tenemos becas disponibles.
FECHA: comienza el 10 de abril.
DESTINATARIOS: Emprendedores o quienes desean serlo.
MÁS INFORMACIÓN EN:  Para reservar tu lugar escribinos a comunicación@proem.org.ar o llamanos al 4790-1335 / 4897-1025



ORGANIZA: Cámara Argentina de Comercio.
ACTIVIDAD: CAPACITACION CONTINUA > Cursos presenciales
Diseño e implementación del plan de capacitación en mi empresa
Profesor: Lic. Paula Olaza Altieri
En el presente curso se tendrá en cuenta el desafío de la formación, es decir la transferencia al puesto de trabajo y el conocimiento aplicado para la mejora de los resultados.
¿Cómo podemos asegurarnos de que esto realmente ocurra?
FECHA: miércoles 10 de Abril
HORA: de 09:00 a 17:00 hs
LUGAR: CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO. Av. Leandro N. Alem 36, Capital Federal, Argentina
DESTINATARIOS: Directivos y profesionales.


ORGANIZA: CACE
ACTIVIDAD: segunda Clínica de eCommerce:
Tenes un eCommerce y queres vender más? Te acercamos una excelente oportunidad
  Postulá tu sitio para que reconocidos  expertos del sector lo analicen y diagnostiquen "Cómo generar ventas", desde la optica del posicionamiento, la usabilidad ,  la conversión y las redes sociales.
A todos los que deseen participar como caso a analizar de la Clínica deberán enviar por email  a rrpp@cace.org.ar  antes del 5 de abril su caso citando:
Nombre y apellido:
Cargo:
Nombre y URL:
(Importante: el sitio debe estar online y ya tener transacciones reales)
Objetivo del sitio:
Problema a resolver/mejorar (aclarando a que temática/s corresponde):

*Es importante que un representante del sitio pueda estar presente el día 10 de abril en la clínica para interactuar con los especialistas y aportar su visión como dueño del negocio.
FECHA: miércoles 10 de abril
HORA: de 9:00hs a 11:30hs.
LUGAR: Universidad de Palermo,(Larrea 1079) Ciudad de Buenos Aires.
DESTINATARIOS: Empresas y emprendedores ligados al comercio electrónico.
Costo: Sin cargo para socios CACE.
$100 (pesos cien) para NO socios.

ORGANIZA: INCUBA CMD – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
ACTIVIDAD: Demo de emprendimientos 2013. Se elegirán los mejores entre 20 emprendimientos con 4’ de grabación cada uno. Evento ideal para ver la variedad de proyectos que tienen éxito en la Ciudad de Buenos Aires.
FECHA: 11 de abril
HORA: de 14 a 18:30hs.
LUGAR: Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: Córdoba 2122, 2° piso.
DESTINATARIOS: Emprendedores.


ORGANIZA: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación.
ACTIVIDAD: CICLO DE TALLERES: Open DC 2013/1
Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa Debe presentar un documento al ingresar.
Es un ciclo de talleres libres y gratuitos abiertos a la comunidad en el cual se desarrollan temáticas sobre todas las áreas vinculadas al Diseño y la Comunicación. Se realiza en 2 ediciones.
FECHA:
1º Módulo: Del 15 al 26 de abril
2º Módulo: Del 6 al 17 de mayo
LUGAR: Mario Bravo 1050 Aula Magna.
DESTINATARIOS: toda la comunidad.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.palermo.edu/
Hay más de 100 talleres de diversas temáticas.

ORGANIZA: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación.
ACTIVIDAD: Observatorio temático. Caleidoscopio Fashion.
Actividad libre y gratuita | Requiere inscripción previa Debe presentar un documento al ingresar.
FECHA: 16 de abril
HORA: de 10:00hs.
LUGAR: Universidad de Palermo,(Larrea 1079) Ciudad de Buenos Aires.
DESTINATARIOS: interesados en la estética del diseño.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.palermo.edu/


ORGANIZA: centro educativo Siembra tu futuro laboral
ACTIVIDAD: Cursos cortos de capacitación profesional:
ABRIL
 * SECRETRAIA EJECUTIVA
* ASISTENTE CONTABLE
* TECNICO EN RRHH
* TECNICAS PROYECTIVAS
 MAYO
 * INGLES PARA NEGOCIOS
* LA GRAFOLOGIA EN EL AMBITO JUDICIAL
LUGAR: Microcentro y Lomas de Zamora.
DESTINATARIOS: abierto a la comunidad.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.siembratufuturo.com.ar
Tel. 54-11-4242-3410 / 54-11-4300-2695
Horario de 9 A 19 hs.

ORGANIZA: Agro Consultora Plus
ACTIVIDAD: Abiertas las inscripciones para cursos sobre alimentos, agronegocios y emprendimientos.
Desde el próximo 16 de abril, Agroconsultora Plus (ACP) realiza nuevos cursos a distancia bajo la modalidad E-learning dirigidos a profesionales, productores y organizaciones agroalimentarias de Argentina e Iberoamérica.
Los temas del mes son: Cultivo de Hongo Shiitake sobre sustratos artificiales, Comercio Justo de Alimentos, Formación de Implementadores en Buenas Prácticas Ganaderas, Cultivo de Plantas Aromáticas, y Alimentación Saludable y Calidad de Vida.
MÁS INFORMACIÓN EN:
Para informes e inscripciones, los interesados pueden acceder a la web de ACP: http://www.agroconsultoraplus.com  o comunicarse al Tel./Fax: (011) 2072-5074, Email: informes@agroconsultoraplus.com

ORGANIZA: CAC. Cámara Argentina de Comercio.
ACTIVIDAD: Cursos Presenciales de Capacitación no arancelados orientados hacia el Comercio y los Servicios para el mes de Abril correspondientes al Programa de Capacitación 2013.
Inscripción durante el mes de Abril:
Habilidades Directivas:
*Desarrollo de equipos de trabajo altamente efectivos
Profesor: Cdor. Fernando Daniel Roberto
Lunes 15 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

Comercio Exterior
*Importaciones y Exportaciones - Logística en Comercio Internacional
Profesor: Dra. Myriam Obregón
Jueves 11 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Secuencia operativa de una exportación
Profesor: Dra. Myriam Obregón
Jueves 18 de Abril
Viernes 19 de Abril
de 12:00 a 16:00 hs    8 horas

Competencias Organizacionales:
*Inteligencia emocional aplicada al entorno laboral
Profesor: Lic. Gustavo Moguilevsky
Lunes 22 de Abril
Martes 23 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    8 horas

Comunicación y Relaciones Institucionales:
*Comunicación Efectiva
Profesor: Lic. Paula Vinocur
Lunes 8 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Comunicación organizacional en la era digital y global
Profesor: Abogado Pablo Brandi
Martes 16 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*La Comunicación Escrita en la Empresa
Profesor: Lic. Alicia Iruretagoyena
Lunes 22 de Abril
Miércoles 24 de Abril
de 12:30 a 17:00 hs    8 horas

Comercialización y Marketing:
*Atención al cliente y Manejo de quejas
Profesor: Ing. Benito Cleres
Viernes 26 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*E-commerce:claves para vender en Internet
Profesor: Lic. Juan Pablo Baldomar
Miércoles 10 de Abril
Jueves 11 de Abril
Viernes 12 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    12 horas
*Marketing estratégico
Profesor: Ing. Benito Cleres
Martes 9 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Trade marketing: Cómo alcanzar una exitosa estrategia y ejecución comercial en el punto de venta
Profesor: Ing. Benito Cleres
Viernes 19 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

Economía, finanzas y control de gestión:
*Finanzas Estratégicas
Profesor: Dr. Eduardo Stecki
Jueves 25 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Gestión Económica Financiera para no especialistas
Profesor: Cdor. Fernando Daniel Roberto
Viernes 12 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

Seguridad, Higiene y Salud en la Empresas:
*Normas de Seguridad e Higiene en las Empresas
Profesor: Ing. Daniel Guillán
Martes 23 de Abril
Miércoles 24 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    8 horas

Recursos Humanos:
*Diseño e implementación del plan de capacitación en mi empresa
Profesor: Lic. Paula Olaza Altieri
Miércoles 10 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Formación de formadores
Profesor: Lic. Sergio Gutman
Miércoles 17 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Plan de carrera
Profesor: Lic. Paula Olaza Altieri
Jueves 25 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    4 horas

Tecnología e Informática:
*Excel fórmulas
Profesor: Prof. Silvina Caruso
Martes 16 de Abril
Miércoles 17 de Abril
Jueves 18 de Abril
de 13:30 a 17:00 hs    10 horas
*Gestión e implementación profesional de sitios web
Profesor: Hernán Oscar Sanchez
Jueves 25 de Abril
Viernes 26 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    8 horas

Operaciones, Logística y Abastecimiento:
*Operaciones en una empresa de servicios y su impacto estratégico
Profesor: Dr. Eduardo Stecki
Jueves 18 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

LUGAR: en la sede de nuestra Entidad, Av. Leandro N. Alem 36, Buenos Aires.
DESTINATARIOS: Dirigidos a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector de Comercio y Servicios.
MÁS INFORMACIÓN EN: Tel.: Info@capacitacion.cac.com.ar (54-11) 5300-9000 Int. 250 / 309 / 123 Inscripción: www.cac.com.ar



ORGANIZA: CAC – Cámara Argentina de Comercio
ACTIVIDAD: Cómo hacer negocios con China e India. Actividad no arancelada. Cupos limitados.
FECHA: 17 de abril.
HORA: 8:30hs.
LUGAR: sede de Rivadavia 970. C.A.B.A.
DESTINATARIOS: Empresarios.
MÁS INFORMACIÓN EN: comex@cac.com.ar 5300-9056 o 9096 – Info de panelistas y programa:
 

ORGANIZA: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación.
ACTIVIDAD: Escuela Plus DC | Seminarios Profesionales y Talleres Creativos de Comunicación, Creatividad y Negocios. (CAPACITACIONES PAGAS)
·         Comunicación y Revolución en la Era de las Redes Sociales
·         Imagen: Todo tiene un Por Qué. Personal Branding
·         Media Coaching
·         Crash Course of Crisis. Herramientas del Manejo De Crisis
·         Sustentabilidad. ¿Cómo Aplicarla y Comunicarla?
·         Luxury Lifestyle Marketing. Un Mercado Atractivo
·         Curso Anual de Organización de Eventos
·         Eventos Corporativos
·         Marketing Político
·         Ambientación para eventos
·         Bodas. Planificación y organización
·         Taller de Redacción Corporativa | Revista Imagen
·         Eventos Deportivos
·         Ceremonial y Protocolo cosial, empresarial y oficial
·         Taller de Oratoria
·         Clínica de Creatividad. Cápsula de Ideas
·         Branding. Clínica de Marcas
·         Planeamiento Estratégico
·         Fotografía Publicitaria
FECHA: A partir del 15 de abril.
HORA: Ver por actividad
LUGAR: UP
DESTINATARIOS: abiertos a la comunidad.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.palermo.edu/  plusdc@up.org.ar (+5411) 5199 4500 Int. 1502/1570


ORGANIZA: Nueva Escuela de Diseño y comunicación
ACTIVIDAD: Cursos de Formación Profesional 8 y 9 meses. (Capacitación paga):
Animación 3D (Nivel Básico-Avanzado)
Diseño de Páginas Web
Decoración de Interiores Comerciales
Fotografía Básica y Avanzada
Decoración de Interiores de Viviendas
Gráfica Digital
FECHA: a partir de abril
DESTINATARIOS: abiertos a la comunidad.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.nuevaescuela.net


ORGANIZA: Galicia Seguros
ACTIVIDAD: "Salarios y Relaciones Laborales 2013". Actividad Gratuita con inscripción previa y cupos limitados.
FECHA: 24 de abril
HORA: 9:30 hs.
LUGAR: en el Auditorio de Galicia Seguros (Maipú 241 piso 5)
DESTINATARIOS: emprendedores y dirigentes de empresas.
MÁS INFORMACIÓN EN: eventosgalicia@galiciaseguros.com.ar


ORGANIZA: CAC – Cámara Argentina de Comercio.
ACTIVIDAD: Cursos de Capacitación presencial NO Arancelados.
“Gestión del cambio”. 22 y 23 de abril de 13 a 17hs.
“Comunicación Organizacional en la era digital y global” 16 de abril de 9 a 17hs.
DESTINATARIOS: emprendedores y PYMES.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.capacitacion.cac.com.ar/cursos Además, ahí está toda la lista de cursos gratuitos presenciales.

ORGANIZA: AMIA, Comunidad Judía. Servicio de Empleo.
ACTIVIDAD:
Curso de herramientas y técnicas de negociación: La capacitación constará de tres encuentros los días martes 23, 30 de abril y 7 de mayo de 9 a 12hs en la sede central del Servicio de Empleo AMIA,  Pte. Uriburu 650, Subsuelo, CABA. Costo: $620.- finales
Curso de actualización en administración de personal: La capacitación constará de dos encuentros los días miércoles el 24 de abril y 8 de mayo de 9.30 a 13hs en el Servicio de Empleo AMIA, ubicado en J. E. Uriburu 650, Capital Federal. Costo: $440.- finales
MÁS INFORMACIÓN EN:


ORGANIZA: La Asociación Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados “7 de Agosto”
(AMAPEPYP)
ACTIVIDAD: “ENCUENTRO - TALLER DE MUTUALES, MIPYMES
E INDUSTRIAS CULTURALES EN LA ECONOMIA SOCIAL”
 “El Rol Protagónico del Mutualismo en el Impulso al Asociativismo y las MIPyMES”
Entre las principales temáticas a abordar estará el Rol de las Mutuales como promotores de cambio en un contexto donde se priorizan los valores y la identidad de la comunidad a la que alcanzan y su exteriorización a través de los diversos emprendimientos socioculturales.
FECHA: 24 y 25 de Abril de 2013
HORA: de 9.00 a 19.00 hs.
LUGAR: Hotel Savoy Callao 181 - CABA
DESTINATARIOS: MUTUALES, MIPYMES E INDUSTRIAS
CULTURALES EN LA ECONOMIA SOCIAL
MÁS INFORMACIÓN EN: www.amapepyp.org.ar



ORGANIZA: Universidad de Flores y Emprebiz
ACTIVIDAD: Jornada sobre Emprendedores B y Empresas Sustentables.(Gratuito)
Contaremos con la participación de importantes representantes públicos y privados. Entre ellos Diputados Nacionales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y funcionarios públicos. También diversos emprendedores expondrán como aplican los conceptos de sustentablidad en sus emprendimientos, y desde el Tercer Sector la Universidad de Flores y la Universidad Tecnológica Nacional aportarán su visión sobre esta importante temática
FECHA: viernes 26 de Abril 
HORA: desde las 14:30 hs.
LUGAR: Universidad de Flores, Auditorio. Pedernera 288, 1° piso, Flores, CABA.
DESTINATARIOS: Estudiantes, Emprendedores y PYME.

ORGANIZA: Cámara Argentina de Comercio. CAC.
ACTIVIDAD: CURSOS ONLINE GRATUITOS. ACTIVIDADES CON BECAS OTORGADAS POR LA CAC Y LA UTN.
Gran variedad de cursos con temáticas diversas.
En abril:
Herramientas para la administración de personal, 24 de Abril
Creación y diseño de marcas, 22 de Abril
FECHA: actualmente en difusión abril, mayo y junio.
HORA: ver horarios en la web.
LUGAR: en la sede de la Entidad, Av. Leandro N. Alem 36, Buenos Aires o en la UTN.
DESTINATARIOS: dirigida a empresarios, directivos, colaboradores, profesionales independientes y estudiantes quienes podrán elegir acceder a los cursos desde cualquier lugar del planeta y a cualquier hora, a partir de la conexión a internet.
MÁS INFORMACIÓN EN: para inscribirse, los interesados deberán: Ingresar a: http://www.cac.com.ar y hacer clic en el banner "Capacitación Continua". No podrá realizar los cursos quien no se haya inscripto previamente.



Eventos de emprendedores amigos:

“Gala Lírica con tintes Italianos y Vinos”
….Queremos invitarlos a disfrutar, una noche maridando la pasión por el Vino con productos argentinos e italianos, descubrir que este maridaje perfecto nos invita a conocer las virtudes del vino engalanado de Música"

A través de una cata distendida de etiquetas argentinas a cargo del Sommelier Fernando Cardozo engalanada de Música conocerán las virtudes del Vino , logrando un maridaje perfecto entre el vino, los quesos y los distintos platos diseñados por el Chef que hemos seleccionado para dar paso a los sentidos en esta Gala Lírica .
El Viernes 19 de Abril  a las 20:30 hs en el RGC Granaderos 
Av.Luis María Campos 554 –Palermo
Estacionamiento/ Vestimenta: Elegante Sport  /
Valor $150.- durante la Gala realizaremos sorteos y muchas sorpresas!!!

Le sugerimos reservar su vacante enviándonos un e-mail
AndesWines  argentina@andeswines.com / 



Visitá Novedades y Agenda para enterarte de actividades o instituciones de tu interés.   
(*) Lic. Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada