Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

Programa 103: convocatorias a créditos y subsidios. Teletrabajo y más!!!

Resumen e información adicional

En este programa te contamos de las diferentes convocatorias a créditos y subsidios (para Argentina). Entrevistamos a Paola Díaz que nos contó qué es el "Teletrabajo" y nos dió algunos tips.


Novedades y actualidad

La Lic. Mariela Porrini (titular de Envía comunicación) nos trajo todas las semanas noticias sobre capacitaciones, concursos, subsidios y todo lo que tiene que ver con la actualidad en el ámbito de los negocios para pymes y emprendedores.

Para ver la agenda que preparó con mucha información hacer click aquí

El profesional de la semana 

Créditos y convocatorias a subsidios: La Lic. Gabriela Dobler nos trajo información sobre los programas de Sepyme, Fontar y Fonsoft para Pymes y emprendedores. Para ver todas las convocatorias click aquí. 

Teletrabajo: Paola Díaz nos contó qué es el Teletrabajo y todo lo que tenemos que saber. Tendrá su columna sobre este tema todos los 3ros viernes de cada mes. Bienvenida Paola!!! Lamentablemente por un temá técnico en la radio no se grabó, pero como es una excelente profesional nos dejó un resumen de lo que habló:

En esta columna compartiremos ideas y recursos para empezar a teletrabajar. Nos encontraremos el tercer viernes de cada mes. Empecemos con algunos conceptos y reflexiones: 


- ¿Qué es Teletrabajar? Teletrabajar es trabajar a distancia utilizando las nuevas tecnologías. Puede realizarse en relación de dependencia y de manera autónoma. En este espacio nos abocaremos especialmente a la última forma. 


- ¿Cómo Empezar a Teletrabajar? La mejor forma de empezar es "desde casa". Busquemos en nuestro propio perfil profesional. Por ello, antes de empezar a ver herramientas que faciliten nuestro trabajo, te invito a hacer un ejercicio previo. Se trata de un pequeño Análisis de Talentos, Habilidades y Experiencias. 

Si deseás crear tu proyecto de teletrabajo de cero, es una excelente forma para sentarnos a pensar qué podemos ofrecer, qué valor agregado ofrecer al mercado. Si ya tenés definida tu actividad profesional, será una buena manera de revisar el rumbo de tu carrera. 

Si crearás tu proyecto, reflexioná sobre las actividad en las que sos bueno, en las que te destacás, ya sea que las hayas realizado de manera formal como trabajo, o bien como hobby y/o manera voluntaria en alguna asociación. Todas las experiencias son válidas para evaluar las áreas en las que te desempeñaste. Así podrás encontrar áreas de trabajo e intereses que han sido una constante en tu vida; y perfectamente pueden ofrecerse como un servicio -o bien teleservicio, es decir, a través de las nuevas tecnologías- . 

Lo más importante es que INICIES en lo realmente te APASIONA. 

Herramienta del día:  TorresDeTeletrabajo.com Es un edificio virtual donde se encuentran las personas que buscan teletrabajadores y quienes ofrecen sus teleservicios. Allí los teletrabajadores pueden crear una oficina gratuita para difundir lo que hacen y ponerse en contacto con una comunidad de teletrabajadores. 

Audio


Consultas sobre tu negocio GRATUITAS: En la solapa de este blog "Hacé tu consulta GRATIS" te decimos cómo hacer.

Retransmite: www.radioactiva100.com.ar 

Éxitos!!!

Equipo de Tu consulta no molesta

Lic. Gabriela Dobler (Idea, producción y participación)
Mirta Portnoy (Conducción)
Lic. Mariela Porrini (Novedades y actualidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada