Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

Novedades y capacitaciones para Pymes y emprendedores - 15 de marzo 2013.


Con la finalidad de ayudar a las Pymes y emprendedores a capacitarse, GD Consultora invita a participar del programa radial "Tu consulta no molesta. Profesionales que hablan tu mismo idioma" a la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía Comunicación*. En la columna, todas las semanas comparte con nuestros oyentes actividades gratuitas o de bajo costo a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños, así como también concursos, convocatorias, subsidios y premios.
Aquí detallamos la información de las actividades próximas a la fecha. Esperamos puedan aprovecharlas.



AGENDA EMPRENDEDORA. ACTIVIDADES GRATUITAS O DE BAJO COSTO:

ORGANIZA: ADGYA. Asociación de distribuidores de golosinas y afines.
ACTIVIDAD: Se presenta la edición 2013 de “El Mundo de las Golosinas”. La exposición de golosinas, galletitas y artículos varios para el kiosco, dirá presente en lo que es una nueva edición de El Mundo de las Golosinas.
FECHA: 20 al 22 de marzo
LUGAR: Centro Costa Salguero
DESTINATARIOS: visitantes profesionales de todo el país entre Distribuidores, Mayoristas y Fabricantes
MÁS INFORMACIÓN EN: pre- acreditación:   http://www.regionar.com/elmundodelasgolosinas/acreditacion.asp

ORGANIZA: Buenos Aires Market.
ACTIVIDAD: Buenos Aires Market, la feria itinerante dedicada a los alimentos orgánicos, que se realiza durante un fin de semana por mes.
FECHA: EL 16 Y 17 DE MARZO, PRIMERA EDICIóN DEL 2013 EN LOS BOSQUES DE PALERMO
En caso de lluvia el día sábado 17, la feria se posterga para sábado 23 y domingo 24.
El calendario de fechas y locaciones para el 2013, es el siguiente:
Marzo 16 y 17 / Bosques de Palermo
Abril 13 y 14 / Barrancas de Belgrano
Mayo 11 y 12 / Bosques de Palermo
Junio 22 y 23 / Parque Rivadavia, Caballito
Julio 17 y 18 / Bosques de Palermo
Agosto 17 y 18 / Plaza San Martín
Septiembre 14 y 15 / Bosques de Palermo
Octubre 12 y 13 / La Boca – Usina del Arte
Noviembre 23 y 24 / Bosques de Palermo.
DESTINATARIOS: Comunidad
MÁS INFORMACIÓN EN: Para más información: www.facebook.com/buenosairesmarket


ORGANIZA: Universidad de Palermo
ACTIVIDAD: STARTUP UNIVERSITY- Creación de empresas web [Clinica Ejecutiva]
CLINICA EJECUTIVA: 24 horas en 2 días intensivos
Hasta 05/04/2013 AR$ 3.000
Desde 06/04/2013 AR$ 4.000
Contenidos mínimos

- Introducción al sector de las empresas digitales. Entrepreneurship. Técnicas para la generación de ideas. Creatividad aplicada. Propuesta de valor. Producto mínimo viable.

- Definiciones técnicas. Diseño centrado en el usuario. Metodologías ágiles de desarrollo. Diseño y desarrollo conjunto. Tecnología escalable. SEO, SEM y SMO. Aspecto legales en la web.

- Análisis de la industria, la competitividad y la estrategia. Business Model Canvas. Modelo de monetización en Internet. Marketing y captación de clientes. Las lógicas de los inversores. Presentaciones efectivas para conseguir financiamiento. Herramientas de marketing y comunicación para emprendimientos web. La comunicación de los intangibles.

FECHA: 08 y 09 de Abril 2013
HORA: 9 a 21 hs
LUGAR: Universidad de Palermo
DESTINATARIOS: Orientado a nuevos profesionales, estudiantes e interesados en el diseño y los negocios digitales.
MÁS INFORMACIÓN EN: Consultas: email: plusdc@up.org.ar
Tel: (+5411) 5199 4500 Ext. 1502/1570

ORGANIZA: Pentarte
ACTIVIDAD: Capacitación en PNL. “Cambio positivo con PNL”. Entrenador : Gastón Vast. Master en PNL - Facilitador de Procesos de Cambio
FECHA: 18 - 19 -20 y 21 de marzo de 18,30 a 21,30hs.
LUGAR: Gascón 688 -1ro "1" A pasos de Gascón y Corrientes -Subte "B" est. Medrano
Colectivos: 168-26-99-92-71-19-109-127
DESTINATARIOS: Interesados en mejorar su motivación y relaciones interpresonales.
MÁS INFORMACIÓN EN: Inscripción e informes:
4682-5588 // 15-5976-2540
info@capacitacionpnl.com.ar / lilibearzi@gmail.com
Invita: Capacitacion PNL - www. capacitacionpnl.com.ar

ORGANIZA: Nueva Escuela
ACTIVIDAD: Actividades gratuitas sobre diseño y comunicación:
Seminario Gratuito sobre Diseño de Interiores (Viernes 15/3 - 19 hs)
DESTINATARIOS: público en general.
MÁS INFORMACIÓN EN: info@nuevaescuela.net - 4371-4540


ORGANIZA: Agro Consultora Plus
ACTIVIDAD: Abiertas las inscripciones para cursos sobre alimentos, agronegocios y emprendimientos.
Desde el próximo 16 de abril, Agroconsultora Plus (ACP) realiza nuevos cursos a distancia bajo la modalidad E-learning dirigidos a profesionales, productores y organizaciones agroalimentarias de Argentina e Iberoamérica.
Los temas del mes son: Cultivo de Hongo Shiitake sobre sustratos artificiales, Comercio Justo de Alimentos, Formación de Implementadores en Buenas Prácticas Ganaderas, Cultivo de Plantas Aromáticas, y Alimentación Saludable y Calidad de Vida.
MÁS INFORMACIÓN EN:
Para informes e inscripciones, los interesados pueden acceder a la web de ACP: http://www.agroconsultoraplus.com o comunicarse al Tel./Fax: (011) 2072-5074, Email: informes@agroconsultoraplus.com

ORGANIZA: Centro de Orientación al Emprendedor (COE). Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Orientación al Emprendedor es un ámbito destinado a asesorar y apoyar a todos los ciudadanos porteños que estén interesados en iniciar un proyecto, quieran mejorar su Plan de Negocio, o deseen fortalecer un emprendimiento recientemente creado.
ACTIVIDAD: charlas de orientación para nuevos emprendedores.
FECHA: el próximo 26 de marzo a las 17 hs, comienza la primera charla gratuita.
LUGAR: en la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 832, piso 4.
DESTINATARIOS: destinada a aquellos que tienen ideas para emprender o ya se encuentran con proyectos en marcha.
MÁS INFORMACIÓN EN: Inscripción gratuita vía mail en coe_ssde@buenosaires.gob.ar  o llamando al 4131-5900 int. 1614/1648. Más info: www.coe.buenosaires.gob.ar

ORGANIZA: AMIA. Servicio de empleo.
ACTIVIDAD: Gestión del tiempo y planificación de tareas. Costo $ 400.- finales.
Pase corporativo: 2 o más personas de la misma empresa 10% de descuento
FECHA: 2 encuentros, los días martes 19 y jueves 21 de marzo de 9 a 13 hs.
LUGAR: J. E. Uriburu 650 Capital Federal
DESTINATARIOS: Este programa está diseñado y pensado para todas aquellas personas que quieran potenciar su desempeño laboral, profesional y personal.
MÁS INFORMACIÓN EN: vía mail a capacitaciones@amia-empleos.org.ar o llamando al 4959 8821

ORGANIZA: GD Consultora
ACTIVIDAD: Webinar gratuita de Decidí emprender. Tips para alcanzar tus objetivos de ventas. A cargo de Lic. Gabriela Dobler
FECHA: Martes 26/3/13 a las 18 hs de AR
LUGAR: online
DESTINATARIOS: emprendedores, dirigentes y responsables de área de empresas.
MÁS INFORMACIÓN EN: Solo con inscripción previa al mail
decidiemrprender@gdconsultora.com.ar

RECORDAR ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:

ORGANIZA: AMIA
ACTIVIDAD: Curso gratuito de informática para personas desocupadas. 
FECHA: comienzos el 18 de marzo (pero están todo el año)
HORA: ver varios horarios.
LUGAR: Pasteur 633 Buenos Aires. Tel. 54 11 4959-8800
DESTINATARIOS: abierto a la comunidad.

ORGANIZA: AMIA
ACTIVIDAD: TALLER DE ESTRATEGIAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
FECHA: 18 y 19 de marzo.
HORA: 10 a 14hs.
LUGAR: Pasteur 633 Buenos Aires. Tel. 54 11 4959-8800
DESTINATARIOS: Personas desempleadas o que quieran realizar un cambio laboral.

ORGANIZA: AMIA
ACTIVIDAD: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS PARA MICROEMPRENDIMIENTOS
FECHA: Comienzo: miércoles 20 de marzo
HORA: miércoles de 15 a 17hs
LUGAR: Pte.Uriburu 650 Subsuelo.
DESTINATARIOS: Personas con interés en desarrollar un emprendimiento personal.
MÁS INFORMACIÓN EN: Pre - inscripción abierta, presentarse con DNI en el Servicio de Empleo AMIA - Pte.Uriburu 650 Subsuelo. http://www.empleos.amia.org.ar/Capacitaciones.asp?IDCapacitacion=632&SelectedButton=&SelectedSubButton=
Objetivo:
Asesorar a las personas que cuenten con un emprendimiento en marcha o con el proyecto del mismo a comprender qué es un plan de negocio y ver la viabilidad o no de su proyecto.

Contenidos:
El curso consta de cuatro módulos independientes. Los alumnos pueden inscribirse en uno o en varios módulos que duran cada uno un mes.

Módulo I: Costos Módulo II: Ventas Módulo III: Márketing Módulo IV: Conductas y aptitudes del microemprendedor
                                   

ORGANIZA: CAC. Cámara Argentina de Comercio
ACTIVIDAD: 27º Etapa de los Cursos de Capacitación Online no arancelados a través de su plataforma E-learning
FECHA: Cierre de la inscripción: viernes 22 de marzo.
LUGAR: Accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet.
DESTINATARIOS: solamente están destinados a residentes en Argentina. Dirigidos a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector de Comercio y Servicios.
MÁS INFORMACIÓN EN:
Continuamos de tal modo con el Proyecto de Formación Continua iniciado en el 2008, que profundizaremos a lo largo de 2013, incorporando nuevas alternativas para la capacitación profesional.

Habilidades Directivas

  Cómo emprender tu negocio con éxito
  Gestión de proyectos
  Gestión de Pymes
  Introducción a la gestión de los riesgos

Comercio Exterior
  Aspectos básicos de la importación y exportación de productos y servicios

Competencias Organizacionales
  Administración eficaz del tiempo
  Curso para secretarias/os
  Gestión de conflictos
  Negociaciones exitosas: cómo negociar para alcanzar el éxito

Comunicación y Relaciones Institucionales
  Comunicación para no comunicadores

Comercialización y Marketing
  Cómo crear negocios en Internet
  Desarrollo de habilidades comerciales
  Excelencia para el servicio y atención al cliente
  Fidelización del cliente
  La reunión de ventas

Seguridad, Higiene y Salud en la Empresas
  Manipulación de alimentos e higiene
  Seguridad e higiene en el trabajo

Recursos Humanos
  Formación de formadores

Tecnología e Informática
  Herramientas de Internet para Pymes

Operaciones, Logística y Abastecimiento
  Curso básico de logística

-          Los cursos se dictan en convenio con UTN e Intercontact. -

***Para inscribirse, los interesados deberán:
Ingresar a: http://www.cac.com.ar  y hacer clic en el banner "Capacitación Continua".
En caso de estar registrado en el sistema, colocar el usuario y contraseña en el recuadro que se encuentra a la derecha de la pantalla (IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS).

ORGANIZA: CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ESCOBAR (CCISE)
ACTIVIDAD: Charla abierta y gratuita, “Vender más vs vender mejor”.
FECHA: martes 19 de marzo
HORA: 19:30hs
LUGAR: CCISE: Rivadavia 651, Escobar.
DESTINATARIOS: Emprendedores y PyMEs
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: http://agenciatop.com.ar/av/130214ventas.htm

ORGANIZA: Emprendedores Buenos Aires. Buenos Aires Ciudad. https://www.facebook.com/emprendedoresba
De: Subsecretaría de Desarrollo Económico / Ministerio de Desarrollo Económico / GCBA
ACTIVIDAD: Desarrollo Emprendedor 2013, Capacitación anual gratuita.
Formulario Pre-Inscripción a Desarrollo Emprendedor 2013.
Nos estaremos comunicando con usted cuando se abra la inscripción en abril de 2013 y tengamos definidas las sedes, días y horarios.
DESTINATARIOS: Emprendedores.

GD Consultora te invita especialmente y recomienda el curso de una amiga emprendedora, conductora de "Otro giro del caleidoscopio":

Edad Media, ¿una época oscura?
Las lenguas romances. Origen y evolución del castellano. Los comienzos de la literatura española, italiana, francesa. Il dolce still nuovo.
Origen de la caballería.  Las órdenes . Los templarios,La heráldica.  Vexilología.
El comercio: pesas y medidas. Los juegos. La vestimenta. Gastronomía. La vida cotidiana. Alfabeto gótico.
La Iglesia: los concilios. Las herejías. Comercio de reliquias. Los santos. Abelardo y Eloísa. Juana de Arco, etc La Inquisición.  Las novelas de Umberto Eco: El nombre de la rosa, Baudolino, excelentes pinturas de la época.
Mahoma. La héjira. Nacimiento del Islam. Invasión de Europa. Las cruzadas. El andalucí.
El bestiario medieval. Brujas., monstruos y genios comarcales
La alquimia. Símbolos.
La música: Origen de la notación musical, instrumentos, canto Gregoriano.


Lunes a las 15:30hs. De abril a noviembre. Prof. Elsa Scopazzo.
Virrey del Pino 1501, 4784-7599, elsascop@hotmail.com
Arancel $180.-  /mes             
Cuadernillo con material de lectura  $25.- (única vez)




Visitá Novedades y Agenda para enterarte de actividades o instituciones de tu interés.  

(*) Lic. Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada