Programa radial dirigido a emprendedores, pymes, profesionales y comerciantes.


Miércoles a las 14hs por Arinfo.com.ar

powered by GD Consultora

22 de marzo 2013 - Novedades y capacitaciones para Pymes y emprendedores



Con la finalidad de ayudar a las Pymes y emprendedores a capacitarse, GD Consultora invita a participar del programa radial "Tu consulta no molesta. Profesionales que hablan tu mismo idioma" a la Lic. Mariela Porrini, titular de Envía Comunicación*. En la columna, todas las semanas comparte con nuestros oyentes actividades gratuitas o de bajo costo a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aledaños, así como también concursos, convocatorias, subsidios y premios.

Aquí detallamos la información de las actividades próximas a la fecha. Esperamos puedan aprovecharlas.


ORGANIZA: Decidí emprender (rama emprendedora de GD Consultora)
ACTIVIDAD: Webinar gratuita para emprendedores. Tips para alcanzar tus objetivos de ventas. En esta nueva webinar la Lic. Gabriela Dobler te dará tips para que puedas vender más.
 Temas que veremos:                                                   
·         A quién le vendemos?
·         Kit de comunicación. Medios para difundirnos.
·         Proactividad o imposición: generar la venta
·         Cierre de venta
·         Cómo sigue: círculo virtuoso
 FECHA: 26-3-13 de 18 a 19 hs de Argentina. Online.
DESTINATARIOS: PYMES y Emprendedores.
MÁS INFORMACIÓN EN: Se requiere inscripción previa

ORGANIZA: Spizzap Gestión Consultoría.
ACTIVIDAD: “SECRETARIADO ADMINISTRATIVO CONTABILIDAD”
Los temas que abordaremos son:
- Conceptos básicos, contabilidad, usuarios, información contable, saldos, movimientos, cuentas. Proceso contable: libro diario, libro mayor, balance   
- subdiarios: subdiario de compras, subdiario de ventas, caja ingresos, caja egresos, cuentas puente, plan de cuentas modelo,
- balance general, presentación formal, índices, interpretación, Legislación impositiva, impuestos, aspecto legal, elementos, recursos públicos, IVA, ganancias, etc.    
FECHA: La misma se realizará durante cuatro jornadas de 2hs los días martes a partir del 9 de Abril de 2013 de 18;30 a 20:30 hs.       
LUGAR: Azopardo 2278, Bella Vista, (CP 1661).     
DESTINATARIOS: Público en general. Los cupos son limitados y el costo del mismo es de $500.- por persona.
MÁS INFORMACIÓN EN:  011-4666-6439 - Info@spizzapgestion.com.ar

ORGANIZA: Spizzap Gestión Consultoría.
ACTIVIDAD: “ALMACENES Y COMPRAS”
Los temas que abordaremos son:
- compras, conceptos y funciones, estrategias y riesgos. Compras centralizadas y compras descentralizadas, selección y evaluación de proveedores, requisitos del contrato de suministros.
- Definición y función del almacén, soportes y contenedores de carga, máquinas para movimientos de carga, estanterías para almacenes, operaciones internas, costos y administración del almacén.
FECHA: La misma se realizará durante cuatro jornadas de 2hs los días martes a partir del 09 de Abril de 2013 de 19 a 21 hs.       
LUGAR: Azopardo 2278, Bella Vista, (CP 1661).     
DESTINATARIOS: Público en general. Los cupos son limitados y el costo del mismo es de $500.- por persona.
MÁS INFORMACIÓN EN: 011-4666-6439 - Info@spizzapgestion.com.ar

ORGANIZA: CACE - Cámara Argentina de Comercio Electrónico
ACTIVIDAD: seminario: ¿Cómo montar tu primera tienda online?
Reconocidos especialistas de diferentes empresas del sector compartirán recomendaciones a tener en cuenta a la hora de montar una primera tienda online.
 Cuestiones a responder: aspectos Comerciales, Técnicos, Legales, Funcionales y Aspectos de Imagen de marca.
FECHA: El martes 26 de marzo
HORA: de 9 a 11:30hs.
LUGAR: en la UP- Larrea 107
DESTINATARIOS: Emprendedores.
MÁS INFORMACIÓN EN: (+54.11) 5917-7435. La inscripción anticipada es OBLIGATORIA, dado que los lugares son limitados. Para reservar su vacante ingrese en: http://www.cace.org.ar/agenda-de-eventos/eventos-organizados-por-cace/seminario-¿-como-montar-mi-primera-tienda-online
Transmisión Online: Aquellos socios del interior del país podrán acceder a la transmisión online, registrándose en: http://www.cace.org.ar/agenda-de-eventos/eventos-organizados-por-cace/seminario-¿-como-montar-mi-primera-tienda-online
Costo: Sin cargo para socios CACE. $100 (pesos cien) para NO socios.
El arancel se puede abonar en efectivo durante la acreditación del evento o a través del siguiente link: http://www.cace.org.ar/agenda-de-eventos/eventos-organizados-por-cace/seminario-¿-como-montar-mi-primera-tienda-online  enviando el comprobante de pago a administracion@cace.org.ar  o presentándolo al ingresar.

ORGANIZA: Agro Consultora Plus
ACTIVIDAD: Abiertas las inscripciones para cursos sobre alimentos, agronegocios y emprendimientos.
Desde el próximo 16 de abril, Agroconsultora Plus (ACP) realiza nuevos cursos a distancia bajo la modalidad E-learning dirigidos a profesionales, productores y organizaciones agroalimentarias de Argentina e Iberoamérica.
Los temas del mes son: Cultivo de Hongo Shiitake sobre sustratos artificiales, Comercio Justo de Alimentos, Formación de Implementadores en Buenas Prácticas Ganaderas, Cultivo de Plantas Aromáticas, y Alimentación Saludable y Calidad de Vida.
MÁS INFORMACIÓN EN:
Para informes e inscripciones, los interesados pueden acceder a la web de ACP: http://www.agroconsultoraplus.com  o comunicarse al Tel./Fax: (011) 2072-5074, Email: informes@agroconsultoraplus.com

ORGANIZA: Universidad de Palermo
ACTIVIDAD: 16° JORNADAS DE RELACIONES PÚBLICAS 2013 ORGANIZADAS CON REVISTA IMAGEN. Premios Eikon 2012 a la Comunicación Institucional
26 de marzo - 10 hs. Mario Bravo 1050 Aula Magna

FASHION LAB 2013. Espíritu de la época. Tendencia e Imagen corporal.
3, 10, 17 y 24 de abril - 14 hs
Mario Bravo 1050 SUM

CLÍNICA EJECUTIVA DC 2013. STARTUP UNIVERSITY | Creación de empresas web
8 y 9 de abril - De 9 a 20 hs

LUGAR: Universidad de Palermo
DESTINATARIOS: Orientado a nuevos profesionales, estudiantes e interesados en el diseño, la comunicación y los negocios digitales.
MÁS INFORMACIÓN EN: Centro de Informes e Inscripción: Av. Córdoba 3501. Ciudad de Buenos Aires | Tel: (5411) 4964-4600. Larrea 1079 esquina Av. Santa Fe | informes@up.org.ar

ORGANIZA: Lo realiza Fundación Fu.De. y otorga un certificado oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.
ACTIVIDAD: TALLER DE VIDEO GRATUITO. Clases teóricas y prácticas. Imperdible. Incluye temáticas como historia del cine, funcionamiento de cámaras, el tiempo y espacio cinematográfico, cuadro, tomas, escenas, plano, edición, estructuras narrativas, iluminación, guión, sonido, prácticas, entre otros temas.
FECHA: Las clases teóricas son los miércoles de 18.00 a 20.30 hs y los sábados las prácticas de 10.00 a 14.00. Comienza en abril.
Los materiales están a cargo de la institución, con lo que sería prácticamente gratuito (solo viajes, hojas de papel y ganas hay que poner).
LUGAR: El taller se dará en el municipio de Moreno, cerca de la estación de tren.
DESTINATARIOS: público en general.
MÁS INFORMACIÓN EN: A los interesados, pueden mandar mail a andres_iss@yahoo.com.ar

ORGANIZA: Grupo: Online Marketing Latam
ACTIVIDAD: Asunto: Webinar gratuito "Consumidor Multipantalla: Optimización de sitios web para móviles"
OM Latam te invita en esta oportunidad a escuchar a Carolina Bertoni -Experta en producto Mobile y Social de Google- quien presentará el Webinario "Consumidor Multipantalla: Optimización de sitios web para móviles"
En este webinario se aborda la importancia creciente de los móviles y las nuevas oportunidades que generan, y profundizaremos en las mejores prácticas para que tu sitio web se adapte a estas nuevas pantallas.
FECHA Y HORA: 20 de marzo 3 pm (hora Buenos Aires -3GMT)
LUGAR: ONLINE
DESTINATARIOS: Interesados en nuevas tecnologías y comunicación.
MÁS INFORMACIÓN EN: Registro sin cargo en http://oml.cc/WebinarioMobile
www.OMLatam.com  Skype: OMLatam
Argentina +54 11 2072 7977

ORGANIZA: Organiza La Mujer Lider Centro de Mujeres Emprendedoras.
ACTIVIDAD: Charla Gratuita "El juego creativo es una herramienta para crear y modificar en el hacer cotidiano" | Todos poseemos talentos, todos tenemos la capacidad de ser creativos. La creatividad se aprende igual que aprendemos a leer y a escribir. Estar abierto a nuevas experiencias es encontrar nuevas posibilidades.
FECHA: 25 de marzo.
HORA: 18.30hs. – Clase abierta y gratuita –
LUGAR: Montevideo 781 - C.A.B.A
DESTINATARIOS: Público en general.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.sarahamcursos.wordpress.com | tel. (011) 3533-3582 - (011) 15-58827282

ORGANIZA: Centro de Orientación al Emprendedor (COE). Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Orientación al Emprendedor es un ámbito destinado a asesorar y apoyar a todos los ciudadanos porteños que estén interesados en iniciar un proyecto, quieran mejorar su Plan de Negocio, o deseen fortalecer un emprendimiento recientemente creado.
ACTIVIDAD: charlas de orientación para nuevos emprendedores.
FECHA: el próximo 26 de marzo a las 17 hs, comienza la primera charla gratuita.
LUGAR: en la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 832, piso 4.
DESTINATARIOS: destinada a aquellos que tienen ideas para emprender o ya se encuentran con proyectos en marcha.
MÁS INFORMACIÓN EN: Inscripción gratuita vía mail en coe_ssde@buenosaires.gob.ar  o llamando al 4131-5900 int. 1614/1648. Más info: www.coe.buenosaires.gob.ar

ORGANIZA: Emprendedores Buenos Aires. Buenos Aires Ciudad. https://www.facebook.com/emprendedoresba
De: Subsecretaría de Desarrollo Económico / Ministerio de Desarrollo Económico / GCBA
ACTIVIDAD: Desarrollo Emprendedor 2013, Capacitación anual gratuita.
Formulario Pre-Inscripción a Desarrollo Emprendedor 2013.
Nos estaremos comunicando con usted cuando se abra la inscripción en abril de 2013 y tengamos definidas las sedes, días y horarios.
DESTINATARIOS: Emprendedores.

ORGANIZA: CAC. Cámara Argentina de Comercio
ACTIVIDAD: Cursos Presenciales de Capacitación no arancelados orientados hacia el Comercio y los Servicios para el mes de Abril correspondientes al Programa de Capacitación 2013.

Habilidades Directivas:
*Desarrollo de equipos de trabajo altamente efectivos
Profesor: Cdor. Fernando Daniel Roberto
Lunes 15 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

Comercio Exterior
*Importaciones y Exportaciones - Logística en Comercio Internacional
Profesor: Dra. Myriam Obregón
Jueves 11 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Secuencia operativa de una exportación
Profesor: Dra. Myriam Obregón
Jueves 18 de Abril
Viernes 19 de Abril
de 12:00 a 16:00 hs    8 horas

Competencias Organizacionales:
*Inteligencia emocional aplicada al entorno laboral
Profesor: Lic. Gustavo Moguilevsky
Lunes 22 de Abril
Martes 23 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    8 horas

Comunicación y Relaciones Institucionales:
*Comunicación Efectiva
Profesor: Lic. Paula Vinocur
Lunes 8 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Comunicación organizacional en la era digital y global
Profesor: Abogado Pablo Brandi
Martes 16 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*La Comunicación Escrita en la Empresa
Profesor: Lic. Alicia Iruretagoyena
Lunes 22 de Abril
Miércoles 24 de Abril
de 12:30 a 17:00 hs    8 horas

Comercialización y Marketing:
*Atención al cliente y Manejo de quejas
Profesor: Ing. Benito Cleres
Viernes 26 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*E-commerce:claves para vender en Internet
Profesor: Lic. Juan Pablo Baldomar
Miércoles 10 de Abril
Jueves 11 de Abril
Viernes 12 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    12 horas
*Marketing estratégico
Profesor: Ing. Benito Cleres
Martes 9 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Trade marketing: Cómo alcanzar una exitosa estrategia y ejecución comercial en el punto de venta
Profesor: Ing. Benito Cleres
Viernes 19 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

Economía, finanzas y control de gestión:
*Finanzas Estratégicas
Profesor: Dr. Eduardo Stecki
Jueves 25 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Gestión Económica Financiera para no especialistas
Profesor: Cdor. Fernando Daniel Roberto
Viernes 12 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

Seguridad, Higiene y Salud en la Empresas:
*Normas de Seguridad e Higiene en las Empresas
Profesor: Ing. Daniel Guillán
Martes 23 de Abril
Miércoles 24 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    8 horas

Recursos Humanos:
*Diseño e implementación del plan de capacitación en mi empresa
Profesor: Lic. Paula Olaza Altieri
Miércoles 10 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Formación de formadores
Profesor: Lic. Sergio Gutman
Miércoles 17 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas
*Plan de carrera
Profesor: Lic. Paula Olaza Altieri
Jueves 25 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    4 horas

Tecnología e Informática:
*Excel fórmulas
Profesor: Prof. Silvina Caruso
Martes 16 de Abril
Miércoles 17 de Abril
Jueves 18 de Abril
de 13:30 a 17:00 hs    10 horas
*Gestión e implementación profesional de sitios web
Profesor: Hernán Oscar Sanchez
Jueves 25 de Abril
Viernes 26 de Abril
de 13:00 a 17:00 hs    8 horas

Operaciones, Logística y Abastecimiento:
*Operaciones en una empresa de servicios y su impacto estratégico
Profesor: Dr. Eduardo Stecki
Jueves 18 de Abril
de 09:00 a 17:00 hs    8 horas

LUGAR: en la sede de nuestra Entidad, Av. Leandro N. Alem 36, Buenos Aires.
DESTINATARIOS: Dirigidos a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector de Comercio y Servicios.
MÁS INFORMACIÓN EN: Tel.: Info@capacitacion.cac.com.ar (54-11) 5300-9000 Int. 250 / 309 / 123 Inscripción: www.cac.com.ar

Además, una recomendación de la casa para www.losmolinosdeviento.com
Abierta la inscripción para cursos y talleres:

REDACCIÓN Y ESTILO       
El profesor trabajará con la recepción de textos para analizar, corregir, sugerir y responder preguntas o inquietudes. Se establecerá una extensión de trabajo y en caso de ser necesario, se la fragmentará. El objetivo principal es lograr que cada texto concluya de forma correcta y bella. Por su parte, el tutor brindará las pautas que se deberán seguir en lírica, narrativa o dramaturgia, sin impedir la experimentación.
Cada alumno descubrirá, con la guía del tutor, su estilo y cuáles son sus virtudes y debilidades. Se lo aconsejará en el camino que ha de seguir de acuerdo con su numen y se trabajará para superar las mencionadas debilidades con variados ejercicios (consignas, juegos, etc.). El tutor le aconsejará las lecturas convenientes que le serán propicias y para que conozca las corrientes actuales.
Se buscará el modo de tratar el "lugar común" en narrativa y dramaturgia y su eliminación total en lírica. Se ahondará, sobre todo, el tema de la sonoridad en todas las disciplinas.
Inicio: El taller se lanza al completarse las plazas.
Tutor: Escritor/editor: Ricardo Rubio.
Modalidad: a distancia vía Skype / email.
Cupo / plaza: 5 personas.
Se requiere inscripción previa con una antelación de un mes al inicio del taller. pesos argentinos 250,00. Se abona por Pago Fácil / Rapipago / Depósito-transferencia bancaria. / Personas no argentinas: PayPal / Western Union.
Duración mínima tres meses. Luego del plazo establecido, se puede continuar con una labor personalizada por parte del tutor. Valor mensual: 250, 00. Se abona por Depósito-transferencia bancaria. / Personas no argentinas Western Union por un valor de 350 pesos.
Informes: info@losmolinosdeviento.com 

TALLER MICRORRELATO
La narración ultracorta permite desarrollar "historias" en un tiempo y espacio muy condensados. En el curso el alumno analizará, insistiendo en lo narrativo y ficticio, tanto microrrelatos de los autores más destacados del género (Denevi, Piñera, Matute, Fernández Molina, Pérez Estrada o autores contemporáneos como Ricardo Rubio) del mismo modo que los propios. De esta manera no solamente aprenderá a escribir narrativa desde la esencia misma del género, sino también a reconocerla e interpretarla.
Inicio: el curso se lanza al completarse las plazas.
Tutor: Escritor / editor: Ricardo Rubio.
Horarios: A confirmar.
Modalidad: a distancia vía Skype / email.
Cupo / plaza máxima: 5 personas.
Se requiere inscripción previa con un mes de antelación al inicio del taller. pesos argentinos 250,00. Se abona por  Depósito-transferencia bancaria. / personas no argentinas por paypal / Western Union
Duración mínima tres meses. Luego del plazo establecido, se puede continuar con una labor personalizada por parte del tutor. Se abona por Depósito-transferencia bancaria / personas no argentinas Western Union por un valor de 350 pesos.
Informes: info@losmolinosdeviento.com

TALLER INTRODUCCIÓN A LA NOVELA
El curso de iniciación a la novela te permitirá conocer las técnicas que necesitas para escribir una novela de forma correcta, sin caer en los errores típicos del escritor principiante. Aprenderás a estructurar una historia, a caracterizar a los personajes, a describir escenarios y situaciones y a usar la voz del narrador y un estilo adecuados. A lo largo de seis lecciones realizarás ejercicios con los que asimilarás las técnicas y recursos narrativos explicados.
Inicio: el curso se lanza al completarse las plazas.
Tutor: Lic. en letras Sara March. Pontificia Universidad Católica Argentina.
Horarios: A confirmar.
Modalidad: a distancia vía Skype / email / Aula virtual.
Cupo / plaza máxima: 5 personas.
Duración 45 días. pesos argentinos 350,00. Se puede abonar en dos cuotas de 210,00.Se abona por Pago Fácil / Rapipago / Depósito-transferencia bancaria. / personas no argentinas: PayPal / Western Union. Valor equivalente a 500 pesos. No se da en cuotas.
Informes: info@losmolinosdeviento.com

CURSO DE LA DENOMINADA AUTOLITERATURA
Con este curso se pretende que el alumno conozca qué se entiende por Autoliteratura, qué textos la componen, qué formato tienen, así como algunos autores de diferentes épocas y nacionalidades que la han practicado. Se tendrá en cuenta qué se puede escribir y qué no cuando hablamos de un “otro” real; cómo se escribe, por ejemplo, una biografía, una autobiografía, un diario o un blog; todo ello uniendo teoría y práctica.
Inicio: el curso se lanza al completarse las plazas.
Tutor: Lic. en filología Sara Porta Meseguer. Universidad de Barcelona.
Horarios: martes 10:00 o jueves 19:00 (Argentina). Miércoles 18:00 o sábados 11:00 (España).
Modalidad: a distancia vía Skype / email.
Contenido del curso:
Cupo / plaza máxima: 5 personas.
Duración: 6 meses. 60 euros Argentina / 90 euros otros países. Se abona por paypal.
Se requiere inscripción previa con antelación de un mes al inicio del curso. Valor similar a la cuota. Se abona por Pago Fácil / Rapipago / Depósito-transferencia bancaria. / Personas no argentinas Palpay / Western Union
Informes: info@losmolinosdeviento.com

CURSO INTRODUCCIÓN AL LIBRO ELECTRÓNICO
El libro electrónico está cobrando cada vez mayor relevancia, tanto para lectores como para editores. Es indudable que resulta una alternativa tentadora, más allá de las controversias con el formato impreso. Los editores no dejan de observar esta movida y se ven obligados a responder a la demanda de una nueva clase de lectores. Por otro lado, el libro electrónico ofrece ventajas significativas a la hora de producir y difundir una obra, lo cual permite la edición de textos de costosa producción en papel, así como recuperar escritos descatalogados, además de cruzar las fronteras geográficas sin las limitaciones que posee el formato impreso. En este curso se ofrece una perspectiva sobre el libro electrónico con mirada no solo al lector, sino también al autor. Ambos serán introducidos al mundo digital desde la sencilla producción de un ebook en pdf. Se ahondará sobre los derechos de autor en Internet y se ofrecerá de forma generalizada las variantes de formatos.
Inicio: el curso se lanza al completarse las plazas.
Tutor: Lic. en letras Sara March. Pontificia Universidad Católica Argentina.
Horarios: A confirmar.
Modalidad: a distancia vía Skype / email / Aula virtual.
Cupo / plaza máxima: 5 personas.
Duración 6 semanas. Pesos argentinos 500,00 o dos cuotas de 300,00. Se abona por Pago Fácil / Rapipago / Depósito-transferencia bancaria. Personas no argentinas: Paypal /Western Union: valor equivalente a 600 pesos. No se da en cuotas.
Informes: info@losmolinosdeviento.com



Visitá Novedades y Agenda para enterarte de actividades o instituciones de tu interés.   

(*) Lic. Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada